14/11/2023 12:11 · Comunicado institucional

La Defensora Provincial participó del encuentro " Justicia Restaurativa en los procesos penales y en el ámbito administrativo: aplicación de prácticas restaurativas en Santa Fe"

La actividad que estuvo organizada por la Comisión de Justicia Penal, Seguridad y Asuntos Penitenciarios del Colegio de Abogados de Rosario, y participó también el Defensor del Pueblo Adjunto Sur a/c, Lic. Gabriel Savino.


09/11/2023 10:40 · Capacitación

Finalizó la cuarta edición del curso anual “La Defensa Pública en la provincia de Santa Fe”

Con la participación de la Defensora Provincial culminó la cuarta edición del curso "La Defensa Pública en la provincia de Santa Fe". Disertaron la ex Defensora Provincial, Dra. Jaquelina Ana Balangione, y Miembro de la Comisión Asesora de Defensores Públicos Interamericanos, Dr. Gustavo Vitale.


20/09/2022 19:38 · Comunicado institucional

Informe de la Defensoría Provincial sobre el estado de situación en la Unidad Penitenciaria Nº 5

En el día de ayer, un grupo de internas de la Unidad Penitenciaria Nº 5 de Rosario presentaron una denuncia ante el Servicio Público Provincial de Defensa Penal -SPPDP- por el agravamiento en las condiciones de detención.


17/02/2021 12:28 · Capacitación

Jornada de apertura del año académico del Instituto de Capacitación de la Defensa Pública: Culpabilidad disminuida

Jornada de apertura del año académico del Instituto de Capacitación de la Defensa Pública. Disertan: Prof. Eugenio Raúl Zaffaroni, Dra. Jaquelina Ana Balangione y Dra. Nadia Espina. Miércoles 17 de marzo. 18hs. Vía zoom. Inscripciones e información en: www.defensasantafe.gob.ar


07/11/2019 13:44 · Hábeas Corpus

Ordenan garantizar visitas íntimas en la “Estación Tránsito de Mujeres de Santa Fe”

El SPPDP, por intermedio del Defensor Regional de Santa Fe, presentó un habeas corpus tendiente a garantizar el derecho de las internas alojadas en la “Estación Tránsito de Mujeres” a recibir visitas íntimas. El recurso, fue resuelto favorablemente por la Cámara Penal de Santa Fe


18/06/2019 18:51 · Reunión Institucional

La Defensora Provincial visitó el “Centro de Salud Deporte Solidario”

La Defensora Provincial, Dra. Jaquelina Ana Balangione, visitó el día de hoy el “Centro de Salud Deporte Solidario”, organización no gubernamental de la ciudad de Santa Fe que integra el Consejo de la Defensa.


25/03/2019 13:20 · Capacitación

Seminario anual: Abordaje integral de Violencia Institucional

Seminario organizado por el Instituto de Capacitación de la Defensa Pública. Se desarrollará en el Salón de Actos de la Corte Suprema de Rosario, y será transmitido por videoconferencia en todas las circunscripciones judiciales.


15/03/2019 14:32 · Defensora Provincial

La Defensora Provincial participó de la formación sobre Justicia Restaurativa

La Defensora Provincial del SPPDP, participó este jueves del acto de apertura de la formación sobre Justicia Restaurativa, organizada por la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe.


09/10/2018 22:48 · Defensora Provincial

El SPPDP, junto al CELS, INECIP y APP, cuestionaron la ampliación de los plazos de detención

Se desarrolló una conferencia de prensa por parte de las máximas autoridades del SPPDP y representantes del CELS, INECIP Y APP. La Defensa Pública pretende la declaración de inconstitucionalidad de una parte de la ley 13.746, sancionada por la Legislatura santafesina en diciembre del año pasado.


Se realizó la capacitación "Acceso a la Justicia y Defensa Pública"

El Instituto de Capacitación de la Defensa Pública realizó la jornada “Acceso a la Justicia y Defensa Pública”, en el marco del ciclo de charlas que tuvo lugar en el Centro de Justicia Penal de la ciudad de Rosario