Finalizó la cuarta edición del curso anual “La Defensa Pública en la provincia de Santa Fe”

Capacitación 09/11/2023 · 10:40

Con la participación de la Defensora Provincial, Dra. Estrella Moreno Robinson, culminó la cuarta edición del curso anual "La Defensa Pública en la provincia de Santa Fe", organizado por el Instituto de Capacitación de la Defensa Pública. En esta ocasión, el curso capacitó a aproximadamente 350 personas en la materia quienes próximamente participarán de las instancias de evaluación.

La jornada de cierre contó con la presencia de la ex Defensora Provincial, Dra. Jaquelina Ana Balangione, quien durante su gestión fundó el Instituto de Capacitación de la Defensa Pública, y el Profesor de Derecho Penal de la Universidad Nacional del Comahue y Miembro de la Comisión Asesora de Defensores Públicos Interamericanos, Dr. Gustavo Vitale.

En primer lugar, la Dra. Estrella Moreno Robinson saludo y agradeció la participación y compromiso de cada participante, como asimismo a los expositores. Recordó que el 24 de noviembre se celebran seis años de la creación del Instituto de Capacitación de la Defensa Pública y remarcó el compromiso desde el Servicio Público Provincial de Defensa Penal -SPPDP-, en la formación de sus integrantes para el cumplimiento efectivo de su misión institucional y la vigencia de los Derechos Humanos.

Durante su presentación, la Dra. Balangione analizó aspectos de trascendencia para el ejercicio del Derecho de Defensa y el Acceso a la Justicia, haciendo especial énfasis en el marco normativo de nuestro País el cual incluye instrumentos y herramientas internacionales en materia de Derechos Humanos, especialmente aquellos destinados a las personas en situación de vulnerabilidad.

Por su parte, el Dr. Gustavo Vitale abordó el funcionamiento del Sistema Interamericano de Protección de Derechos Humanos, así como la misión esencial del servicio de defensa en la administración de justicia. El reconocido jurista, nuevamente a cargo de la conferencia de cierre, se destaca por su trayectoria y compromiso con el derecho de defensa, sobre todo al servicio de las personas más vulnerables.


Sobre el curso anual “La Defensa Pública en la provincia de Santa Fe”

El curso anual "La Defensa Pública en la provincia de Santa Fe" es un espacio de formación que fomenta la adquisición de conocimientos y competencias relacionados con la Defensa Pública en el contexto del nuevo sistema procesal penal de la provincia de Santa Fe. Además, tiene el reconocimiento de puntaje objetivo tanto para el ingreso como para el ascenso de empleados y funcionarios.