Se cumplen ocho años de la desaparición de Natalia Acosta

Actividad institucional 29/05/2017 · 16:56

El 29 de mayo de 2009, Natalia Acosta, de por entonces 23 años edad, desapareció luego de ser vista por última vez en la intersección de calles Suipacha y 25 de Mayo de la ciudad de Santa Fe. Desde entonces, su familia emprendió una larga búsqueda a los fines de lograr  dar con su paradero. En el día de hoy, junto a la Mesa Nacional “Ni Una Menos” recorrerán Santa Fe realizando una panfleatada con el objetivo de realizar un acto de visibilidad y sensibilidad acerca del tema pidiendo la aparición con vida de Natalia Acosta.

Durante todo el proceso de búsqueda de la joven, numerosas organizaciones sociales, de derechos humanos, órganos públicos y actores institucionales se acercaron a la familia para brindar su apoyo y compromiso en la investigación a los fines de que el caso logre esclarecerse. 

En el día de hoy, la Defensora Provincial, Dra. Jaquelina Ana Balangione, participó de la Asamblea Ordinaria Anual del Consejo Federal de la Defensa Pública de la República Argentina. La titular del Servicio Público Provincial de Defensa Penal aprovechó el encuentro para abordar el caso sobre la desaparición de Natalia Acosta.La Defensora Provincial se puso a disposición de la Defensora General de la Nación, Dra. Stella Maris Martínez, para acompañar y apoyar la prosecución de la causa. Vale recordar que la Defensoría General de la Nación patrocina la querella de los padres de la joven desaparecida.