08/05/2021 09:58 · Comunicado institucional

8 de Mayo - Día Nacional de la Lucha contra la Violencia Institucional

Se conmemora hoy el Día Nacional de la Lucha contra la Violencia Institucional con el objeto de «recordar todas las violaciones a los derechos humanos ocasionados por las fuerzas de seguridad, promoviendo la adopción de políticas públicas en materia de seguridad respetuosas de los Derechos Humanos»


23/04/2019 14:15 · Capacitación

Inició el seminario anual “Abordaje Integral de la Violencia Institucional”

Inició el seminario anual “Abordaje Integral de la Violencia Institucional”, organizado por el Instituto de Capacitación de la Defensa Pública del Servicio Público Provincial de Defensa Penal.


12/01/2019 10:29 · Comunicado institucional

Sobre las condiciones de detención y las denuncias públicas referentes a la Unidad Penitenciaria Nº I

A raíz de las denuncias que efectuaran internos de la Unidad Penitenciaria n° 1 a través de videos publicados en internet, el SPPDP ha disparado las acciones jurídicas correspondientes ante la Justicia por la forma de Hábeas Corpus Colectivo por agravamiento de las condiciones de detención.


28/09/2018 19:03 · Defensora Provincial

El SPPDP participó del Consejo Federal de Defensores y de las VII Jornadas Nacionales de la Defensa Pública Oficial

La Defensora Provincial, participó de la reunión anual del Consejo de Defensores y Asesores Generales de la República Argentina y de las VII Jornadas Nacionales de la Defensa Pública Oficial, encuentros que tuvieron lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo.


31/08/2018 12:09 · Defensora Provincial

La Defensora Provincial participó del acto de apertura y de la conferencia inaugural del VII Congreso Provincial de Derecho Procesal Penal

Dio inicio el VII Congreso Provincial de Derecho Procesal Penal “Discusiones actuales en el proceso de implementación de la reforma”, un espacio que reunió a los distintos actores del sistema de justicia penal. La conferencia inaugural estuvo a cargo, entre otros, de la Defensora Provincial.


06/05/2018 11:54 · Defensora Provincial

El SPPDP presentó la nueva sede de la Defensoría Regional de Rosario

La Defensora Provincial junto al Defensor Regional de la 2º Circunscripción Judicial, realizaron una presentación ante los medios de prensa de la nueve sede de la Defensoría Regional Rosario que se encuentra ubicada en el ala izquierda del Centro de Justicia Penal.


Jornadas : "Articulación entre justicia penal y ejecución de políticas sociales y de salud"

Diálogo abierto entre operadores del sistema penal y ejecutores de políticas sociales y de salud. Presentación de los Programas Plan Abre y Nueva Oportunidad y de la Agencia APRECOD.


29/05/2017 16:56 · Actividad institucional

Se cumplen ocho años de la desaparición de Natalia Acosta

La Defensora Provincial, Jaquelina Ana Balangione, participó de l Asamblea Ordinaria Anual del Consejo Federal de la Defensa Pública de la República Argentina y aprovechó el encuentro para abordar el caso sobre la desaparición de Natalia Acosta.