07/08/2023 20:40 · Comunicado institucional

El Defensor Regional de Rosario participó en el Conversatorio "Ciencias del Comportamiento en el Derecho Penal: Análisis Económico del Derecho y Datos Útiles."

El objetivo del encuentro sirvió para explorar la relevancia y la utilidad actual de estas nuevas herramientas para jueces, abogados y otros operadores del sistema penal, que permite enriquecer el debate y promover un análisis integral de las prácticas judiciales.


19/02/2019 13:16 · Actividad institucional

El SPPDP participó de la reunión ordinaria del Consejo Federal de Defensores y Asesores Generales de la República Argentina

El SPPDP participó de la reunión ordinaria del Consejo Federal de Defensores y Asesores General de la República Argentina


16/05/2018 16:13 · Actividad institucional

Convenio entre el SPPDP y el Colegio de Abogados de Rosario para la implementación del Sistema de Prestadores

El Servicio Público Provincial de Defensa Penal firmó un convenio con el Colegio de Abogados de Rosario con la finalidad de implementar el Sistema de Prestadores de Servicios de Defensa Penal Técnica-.


10/03/2018 11:13 · Defensora Provincial

El SPPDP participó del Consejo Federal de la Defensa Pública

La Defensora Provincial, Dra. Jaquelina Ana Balangione, participó en el día de hoy, miércoles 7 de marzo, del encuentro del Consejo Federal de la Defensa Pública de la República Argentina donde reviste el cargo de tesorera.


01/12/2017 19:10 · Defensora Provincial

El Consejo del SPPDP tuvo su tercera reunión en el período 2017

Se desarrolló en Rosario la segunda reunión de la nueva integración del Consejo del SPPDP. Allí fueron analizados diversos temas vinculados con el ejercicio diario de la Defensa Pública en el ámbito provincial.


27/07/2017 17:38 · Defensora Provincial

La Defensora Provincial y los Defensores Regionales de Rosario y Venado Tuerto mantuvieron una reunión con el Secretario de Asuntos Penitenciarios

La reunión estuvo enfocada sobre las deudas pendientes, avances y mejoras en las condiciones de detención y de infraestructura de las personas sometidas a encierro en las Unidades Penitenciarias de la 2° Circunscripción Judicial.


26/07/2017 08:34 · Actividad institucional

La Defensa Pública participó de la Mesa Interinstitucional de Mujeres en Situación de Encierro

El encuentro se realizó en las instalaciones del Instituto de Recuperación de Mujeres de Santa Fe (Unidad Penitenciaria N° 4). El acceso a la salud de las internas y las consecuencias negativas que producen los contextos de encierro en las mujeres son ejes de abordaje de la mesa interstitucional.


29/05/2017 19:33 · Actividad institucional

La Defensora Provincial participó de la Asamblea Ordinaria Anual del Consejo Federal de Defensa Pública

La Defensora Provincial abordó específicamente la desaparición de Natalia Acosta a ocho años del evento y la situación del joven B.F., quien sufrió permanente acoso y violencia institucional.


29/05/2017 16:56 · Actividad institucional

Se cumplen ocho años de la desaparición de Natalia Acosta

La Defensora Provincial, Jaquelina Ana Balangione, participó de l Asamblea Ordinaria Anual del Consejo Federal de la Defensa Pública de la República Argentina y aprovechó el encuentro para abordar el caso sobre la desaparición de Natalia Acosta.


31/03/2017 11:16 · Institucional

El Defensor Regional de Rosario firmó un convenio en el marco del "Programa de Gestión y Control de Reglas de Conducta"

Franceschetti: "(...) a través de este convenio la Defensa pública contribuye a un uso racional del sistema penal porque favorece las salidas alternativas al proceso y a la pena propendiendo al des encarcelamiento"