El imputado no puede ser privado del derecho a controlar y participar en los testimonios

La Cámara de Apelaciones en lo Penal de Venado Tuerto resolvió el 14 de junio pasado declarar admisible la recusación planteada por el SPPDP, contra el Juez de 1era. Instancia Benjamín Révori, por afectaciones al derecho de defensa en juicio y al deber de imparcialidad por parte del magistrado.


La Defensa Pública obtuvo la absolución de M.S.

La Defensora Pública de San Lorenzo, Dra. María Trinidad Chiabrera con la colaboración de la Dra. Melisa Andreatta, obtuvo la absolución de su defendido, M.S., a través del pronunciamiento de la Cámara Penal de Rosario.


Absuelven a asistido por la Defensa Pública de Reconquista

La Defensora Pública de Reconquista perteneciente a la Defensoría Regional de la 4º Circunscripción Judicial –Vera-, Dra. Norma Noemí Senn, logró en el día de ayer, la absolución de su asistido, C.Z., a partir de una resolución dictada por el Juez Penal de 1º Instancia, Dr. Ireneo Berzano.


La Cámara Penal revocó sentencia condenatoria por evasión de la Alcaidía de Melincué

La Cámara Penal decidió revocar la sentencia condenatoria de 1° Instancia y absolver N.M., quien fue representado durante todo el proceso por el Dr. Pablo Domínguez, Defensor PúblIco de Rufino perteneciente a la Defensoría Regional de la 3° Circunscripción Judicial.


La Defensa Pública pidió la adecuación constitucional del procedimiento especial de querellas

El Juez Penal de 2° Instancia de Rosario, Dr. Javier Beltramone, resolvió archivar la causa penal contra L.A., quien había sido denunciada inicialmente por el abogado particular de un querellante. La acusada fue asistida por el Defensor Público de Rosario, Dr. Mariano Bufarini.


Excesivos pedidos de pena de la Fiscalía encuentran freno en fallos judiciales

En la última semana finalizaron dos juicios orales en la ciudad de Rosario con sentencias sensiblemente menores a las solicitadas por la Fiscalía y los asistidos de la Defensa pública recuperaron de inmediato su libertad.


Defensoría Regional de Venado Tuerto: absuelto por el beneficio de la duda

E. F. Z., fue representado en el juicio oral y público por el Defensor Regional de la 3° Circunscripción Judicial (Venado Tuerto), Dr. Mariano Mascioli, con la asistencia de la Dra. Silvia Gamba.


La Defensa Pública de Villa Constitución logró la absolución de un hombre tras juicio oral

Si bien los fundamentos del fallo estarán a disposición de las partes dentro de los tiempos que indica la ley, el Juez Penal, Eduardo Filocco, concedió la razón a la Defensa y decidió absolver a M.L. de culpa y cargo por el delito de portación ilegítima de arma de guerra.


La Defensa Pública de Reconquista logró la absolución de asistido

Si bien los fundamentos de la sentencia estarán disponibles dentro del plazo que indica la ley, el Juez Penal, Maurio Martelossi, decidió absolver a M.D. por el delito de tenencia ilegítima de dos armas de fuego de uso prohibido equiparable a arma de guerra.


La Defensa Pública logró la absolución de asistido en juicio oral

Durante los alegatos de clausura Fosco señaló que la Defensa Pública probó las proposiciones fácticas desarrolladas en su teoría del caso, por lo que solicitó la absolución de su asistido al finalizar el debate.