12/04/2023 08:02 · Comunicado institucional

La Defensora Provincial presentó el Informe Anual de Gestión en la Legislatura

La Defensora Provincial de Santa Fe presentó ante la Legislatura el Informe Anual del Servicio Público Provincial de Defensa Penal de acuerdo a lo establecido en el inciso 11 del artículo 21 de la Ley 13.014.


16/03/2023 17:15 · Comunicado institucional

Con la Defensora Provincial y el Ministro de Seguridad inició el curso de prevención en violencia institucional

La Defensora Provincial, y el Ministro de Seguridad dieron inicio al curso de prevención en violencia institucional, un espacio de formación destinado a los miembros de las fuerzas de seguridad y del servicio penitenciario que propende la capacitación profesional en materia de Derechos Humanos.


28/09/2022 13:10 · Comunicado institucional

El SPPDP y APAC Santa Fe firmaron un convenio marco

El Servicio Público Provincial de Defensa Penal -SPPDP- y la Asociación Civil para la Protección y Asistencia al Condenado -APAC Santa Fe- establecieron un acuerdo marco orientado a mejorar la calidad de vida de las personas condenadas en establecimientos penitenciarios.


03/08/2022 19:00 · Comunicado institucional

La Defensora Provincial presentó el Informe Anual del SPPDP ante la Legislatura

La Defensora Provincial de Santa Fe, Dra. Jaquelina Ana Balangione, presentó ante la Legislatura el Informe Anual del Servicio Público Provincial de Defensa Penal -SPPDP- de acuerdo a lo establecido en el inciso 11 del artículo 21 de la Ley 13.014.


16/12/2021 13:27 · Comunicado institucional

La Defensa Pública y el Ministerio de Seguridad acordaron políticas institucionales conjuntas para prevenir hechos de violencia institucional

El SPPDP y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe suscribieron un inédito e importante convenio de cooperación para capacitar a fuerzas policiales y favorecer la prevención de hechos de violencia institucional.


08/05/2021 09:58 · Comunicado institucional

8 de Mayo - Día Nacional de la Lucha contra la Violencia Institucional

Se conmemora hoy el Día Nacional de la Lucha contra la Violencia Institucional con el objeto de «recordar todas las violaciones a los derechos humanos ocasionados por las fuerzas de seguridad, promoviendo la adopción de políticas públicas en materia de seguridad respetuosas de los Derechos Humanos»


07/04/2021 08:36 · Actividad institucional

El SPPDP, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y la Fundación Arte en las Fábricas inauguraron la obra "El Abrazo" en la Unidad Penitenciaria de Coronda

Se desarrolló el acto de descubrimiento de la obra "El Abrazo" en la Unidad Penitenciaria Nº 1 de la localidad de la Coronda. Asimismo, tuvo lugar la firma del convenio entre el SPPDP; el Gobierno de la Provincia de Santa Fe; y la Fundación Arte en las Fábricas.


03/12/2020 12:32 · Actividad institucional

“El Abrazo” se incorporó a la fachada de la sede central de la Defensoría Provincial

En la tarde de ayer se llevó a cabo un acto institucional por medio del cual quedó formalmente incorporada la obra de arte “El Abrazo”, del reconocido artista y escultor Alejandro Marmo, a la fachada de la sede central del Servicio Público Provincial de Defensa Penal .


27/08/2020 13:34 · Defensora Provincial

La Defensora Provincial fue conferencista en una Jornada del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura

La Defensora Provincial, Dra. Jaquelina Ana Balangione, disertó en el día de ayer en la octava jornada del ciclo de conferencias “Del hacinamiento a la Reinserción. Reflexiones sobre la ejecución penal”, que organiza el Comité Nacional para la Prevención de la Tortura -CNPT-


19/08/2020 12:49 · Defensora Provincial

La Defensa Pública celebró un convenio de cooperación con el Comité Nacional para la Prevención de la Tortura

El SPPDP rubricó en el día de ayer un convenio marco de cooperación con el CNPT, al tiempo que los integrantes de ambos organismos mantuvieron una reunión de presentación por medio de la aplicación zoom