La Defensora Provincial participó de la firma del Convenio de Asistencia y Cooperación entre Provincia y Nación

Defensor Provincial 03/05/2017 · 08:06

El Jueves 28 de abril la Defensora Provincial, Dra. Jaquelina Balangione, participó del acto por el cual el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Dr. Miguel Lifschitz, firmó un Convenio de Cooperación y Asistencia Recíproca con el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación Dr. Germán Garavano.

La participación en dicho evento es corolario de la inclusión del Servicio Público de la Defensa Penal en el protocolo de ceremonial de la provincia y se enmarca en una política de relación institucional del organismo. En dicho marco la Defensora Provincial tuvo la oportunidad de encontrarse con el Ministro de Justicia y DDHH de la Nación a fin de abrir un canal de dialogo que permita el trabajo cooperativo en el área de incumbencia del Servicio Público Provincial de Defensa Penal.

En lo referente al acuerdo suscripto, se inscribe en el programa "Justicia 2020" que impulsa el gobierno federal brindando apoyo a las provincias con la innovación judicial como meta.

Con la firma del mismo el Gobierno nacional compromete el aporte de 100 millones de pesos para potenciar la investigación criminal en Santa Fe y fortalecer a la Justicia de la provincia y la Federal. El convenio tiene como objetivo la adquisición de equipos e insumos para trabajar en la escena del crimen, realizar estudios de ADN, de anatomía patológica y pericias documentales. También será utilizado para la investigación a partir de información de celulares secuestrados.

El acto se desarrolló en la sala Rodolfo Walsh de la sede de Gobierno de la ciudad de Rosario y contó con la presencia, además de la Defensora Provincial, el Gobernador y el Ministro de Justicia y DDHH de Nación, de su par provincial, Dr. Ricardo Silberstein; del Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe, Dr. Daniel Erbetta; de los Ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe; Dres. Rafael Gutiérrez y Roberto Falistocco; el Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Jorge Baclini; el Ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Lic. Maximiliano Pullaro; entre otros.