Archivo de Noticias· Defensoría Provincial

23/11/2018 16:15 · Defensoría Provincial

La Defensora Provincial y el Delegado de la Región Litoral de la PPN inspeccionaron la cárcel de mujeres

El SPPDP y la PPN recorrieron este jueves y viernes distintos sectores de la Unidad Nº 5 (Cárcel de Mujeres) y de la Unidad Nº 11 (Cárcel de Piñero) a fin de desplegar tareas de acuerdo a la órbita de actuación de cada organismo.


07/08/2018 07:21 · Defensoría Provincial

Ordenan al Servicio Penitenciario remitir en tiempo y forma los Informes Técnico Criminológicos de todos los penales de la Provincia de Santa Fe

La Defensora Provincial interpuso un recurso de habeas corpus correctivo y colectivo en favor de todos los internos alojados en las Unidades Penitenciarias de la Provincia de Santa Fe, por las demoras excesivas e irrazonables de los Organismos Técnicos Criminológicos (O.T.C.).


11/02/2018 09:18 · Defensoría Provincial

Intervención del SPPDP en la Unidad Penitenciaria Nº 3 y la nueva Alcaidía Regional

El Servicio Público Provincial de Defensa Penal -SPPDP- realizó una serie de acciones en favor de los internos e internas que se encuentran alojados en las Unidades Penitenciarias Nº 3 y en la nueva Alcaidía Regional de la ciudad de Rosario.


11/10/2017 10:07 · Defensoría Provincial

La Defensa Pública y la UNL firmaron un acuerdo de cooperación para el desarrollo de actividades conjuntas

El Servicio Público Provincial de Defensa Penal -SPPDP- y la Universidad Nacional del Litoral firmaron en el día de hoy, martes 10 de octubre, un convenio marco de cooperación que para establecer un vínculo académico e impulsar el intercambio mutuo de actividades conjuntas entre ambas instituciones.


28/06/2017 10:33 · Defensoría Provincial

El SPPDP participó de la mesa interinstitucional de género en Santa Fe

La mesa se centró en la problemática de salud de las mujeres en contextos de encierro. Fueron abordados diversos temas como ser, la salud sexual y reproductiva, tratamiento obstétrico, interrupción legal del embarazo, entre otros.