Trasladaron para la Unidad Penitenciaria Nº 5 de Rosario a las cuatro internas

Comunicado institucional 01/08/2017 · 23:01

El Servicio Público Provincial de Defensa Penal (SPPDP) informa que durante la tarde noche de hoy, martes 1 de agosto, las cuatro internas que se encontraban alojadas en la Unidad Penitenciaria Nº 4 de la ciudad de Santa Fe, fueron trasladas al Instituto de Recuperación de Mujeres de la ciudad de Rosario -Unidad Penitenciaria Nº 5- por disposición del servicio penitenciario.

Dicho traslado se materializo luego de las gestiones realizadas, en el marco del seguimiento del caso, entre la Defensora Provincial, Dra. Jaquelina Ana Balangione, y el secretario de Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Dr. Pablo Cococcioni.

La Defensa Publica intervino de forma activa y permanente. La Subsecretaría del Registro de Torturas, Malos Tratos y demás afectaciones a los Derechos Humanos del SPPDP constató durante la mañana del jueves el estado de situación de la Unidad Penitenciaria Nº 5. Mientras que integrantes de la mencionada Subsecretaría se entrevistaron en dos oportunidades con las cuatro internas trasladadas a la Unidad Penitenciaria Nº 4. En forma coordinada con la Defensoría Provincial, desde la Defensoría Regional de la 2º Circunscripción Judicial (Rosario), se interpuso el viernes último un recurso de habeas corpus pidiendo por nuevamente por el traslado de las mujeres al establecimiento penitenciario de Rosario.