La Defensora Provincial mantuvo una reunión con Comisionados del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura y funcionarios de la Defensoría General de la Nación

Comunicado institucional 09/04/2024 · 17:08

La Defensora Provincial, Dra. Estrella Moreno Robinson, se reunió hoy con miembros del Comité Nacional de la Tortura (CNPT) y de la Defensoría General de la Nación (DGN) en la Defensoría Provincial de Rosario. El propósito del encuentro fue debatir la implementación de acciones para fortalecer la vigencia y protección de los Derechos Humanos.

Además de la titular del Servicio Público Provincial de Defensa Penal, asistieron los Comisionados del CNPT, Dres. Gustavo Palmieri y Kevin Nielsen, junto a la la Directora del área de Mecanismos Locales, Silvina Irrazabal y el Coordinador de Litigio, Asuntos Legales y Acceso a la Información Pública, Dr. Gonzalo Evangelista. Por parte de la DGN, estuvieron presentes la Defensora Pública Oficial, Dra. Roxana Gambacorta, y el coordinador del Programa contra la Violencia Institucional del organismo, Dr. Luciano Hazan. También asistieron el Defensor Regional de Rosario, Dr. Martín Riccardi, y el Secretario de Prevención de la Violencia Institucional del SPPDP, Dr. Santiago Bereciartua.

Durante la reunión, se exploraron aspectos vinculados con la articulación de estrategias y procedimientos operativos coordinados para el control y monitoreo de los espacios de encierro en el territorio provincial. Este proceso se enmarca en la visita de seguimiento a la provincia de Santa Fe realizado por el CNPT, reconociendo la significativa contribución del SPPDP como fuente primordial de datos e información.

Galería de imágenes