La Defensora Provincial participó de una nueva reunión del Consejo Federal de la Defensa Pública

Defensora Provincial 22/06/2018 · 19:21
la-defensora-provincial-participo-de-una-nueva-reunion-del-consejo-federal-de-la-defensa-publica-321

La Defensora Provincial, Dra. Jaquelina Ana Balangione, participó hoy en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de la reunión del Consejo Federal de la Defensa Pública.

El encuentro estuvo presidido por el Coordinador del Consejo y Defensor General de la Provincia de Entre Ríos, Dr. Maximiliano Benítez. Además de la titular del Servicio Público Provincial de Defensa Penal -SPPDP-, quien reviste el cargo de Tesorera del cuerpo, participaron la Defensora General de la Nación, Dra. Stella Maris Martínez y las Defensoras y Defensores Generales de CABA y las Provincias de La Rioja, Salta, Jujuy, Mendoza, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Río Negro y Chaco.

Durante la asamblea, se realizó un análisis pormenorizado del estado de situación en que se encuentran las Defensorías Públicas de las provincias y de la Nación.

Asimismo, se puso de relieve la preocupación que existe en los consejeros ante los proyectos de desfederalización de la persecución de delitos vinculados con el narcomenudeo, teniendo en cuenta que existen provincias que lo han puesto en marcha, trayendo como consecuencia el exponencial crecimiento de personas privadas de libertad. A su vez, realizaron una especial mención y análisis de la situación que sufren las mujeres encarceladas al respecto.

Por otro lado, se confirmó el desarrollo de la gestión ante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, para que las Defensas Públicas de todas las provincias puedan acceder a los laboratorios forenses a los fines del control y producción de prueba.

Además, acordaron el programa y los disertantes que expondrán en las VII Jornadas Nacionales de la Defensa Pública, afinando cuestiones logísticas y protocolares del evento que se desarrollará en la ciudad de Mendoza los días 27 y 28 de septiembre de este año.

Aprovechando la presencia de la Tesorera del Consejo, fueron realizados trámites bancarios luego de la reunión a los fines de adecuar las cuotas de cada una de las Defensorías provinciales que integran el conjunto.