04/02/2023 08:26 · Comunicado institucional

Algo tan esencial como el agua: Ordenan al Servicio Penitenciario proveer agua potable a las personas alojadas en sus dependencias

Se realizó la audiencia en la que se ordenó al Poder Ejecutivo que establezca y asigne una partida presupuestaria -con la mayor celeridad- para la provisión de agua potable a las personas alojadas en distintos centros penitenciarios, para lo que dispuso de un plazo de treinta días para gestionarla.


27/10/2022 16:54 · Comunicado institucional

La Defensora Provincial visitó el Centro Penitenciario de El Dueso

El día martes de esta semana, la Defensora Provincial visitó el Centro Penitenciario ubicado en “El Dueso” sito en el municipio cántabro de Santoña, junto al Monte Buciero.


24/10/2022 13:40 · Comunicado institucional

La Defensora Provincial participó de actividades institucionales en el País Vasco

La Defensora Provincial mantuvo una reunión con la Consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, en la ciudad de Lakua. En ese marco, realizó una visita al Centro Penitenciario de Araba, ubicado en Euskadi.


14/10/2022 15:03 · Comunicado institucional

Hicieron lugar al habeas corpus interpuesto por el SPPDP en favor de las internas alojadas en la Unidad Penitenciaria Nº 5

El SPPDP, conducido por la Defensora Provincial, Dra. Jaquelina Ana Balangione, obtuvo un resultado favorable en el marco del habeas corpus interpuesto en favor de las internas de la Unidad Penitenciaria Nº 5 -Rosario-.


28/09/2022 13:10 · Comunicado institucional

El SPPDP y APAC Santa Fe firmaron un convenio marco

El Servicio Público Provincial de Defensa Penal -SPPDP- y la Asociación Civil para la Protección y Asistencia al Condenado -APAC Santa Fe- establecieron un acuerdo marco orientado a mejorar la calidad de vida de las personas condenadas en establecimientos penitenciarios.


23/05/2022 20:03 · Comunicado institucional

Se realizó la segunda Mesa de Trabajo de Mujeres "Igualdad de género hoy, para la sostenibilidad de mañana"

En el día de la hoy se desarrolló la segunda Mesa de Trabajo de Mujeres "Igualdad de género hoy, para la sostenibilidad de mañana", convocada por la Defensora Provincial, Dra. Jaquelina Ana Balangione.


16/05/2022 15:48 · Actividad institucional

Se realizó la reunión del Consejo del SPPDP con la conformación para el año 2022

En el día de hoy, se realizó la primera reunión del Consejo del Servicio Público Provincial de Defensa Penal -período 2022-. El encuentro tuvo lugar en el despacho de la Defensoría Provincial, ubicado en el Centro de Justicia Penal de la ciudad de Rosario.


30/03/2022 14:00 · Comunicado institucional

Habeas corpus presentado por el SPPDP: la Corte Suprema de Justicia pidió al Poder Ejecutivo que limite la cantidad de internos en la Unidad Penitenciaria Nº XI

La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe instó al Poder Ejecutivo para que adecue el número de internos en la Unidad Penitenciaria Nº XI -Piñero-, tal como había sido establecido judicialmente en el año 2017, a partir del habeas corpus interpuesto por el SPPDP.


02/12/2021 08:19 · Comunicado institucional

Comunicado institucional

Desde el Servicio Público Provincial de Defensa Penal de Santa Fe, se informa que, el día de ayer ha interpuesto una denuncia de habeas corpus colectivo y correctivo en favor de las personas privadas de su libertad alojadas en las unidades penitenciarias con sede en la Primera Circunscripción Judici


06/07/2021 18:12 · Actividad institucional

El SPPDP, la Corte Suprema de Justicia y la Fundación Arte en las Fábricas implementan el programa "La Justicia en diálogo con la comunidad, a través del arte"

Se rubricó el acuerdo entre el SPPDP, la CSJSF y la Fundación Arte en las Fábricas, para la implementación del programa "La Justicia en diálogo con la comunidad, a través del arte", , incorporándose al Palacio de Tribunales la obra de arte "Corazón de hierro".