El SPPDP y la Defensoría del Pueblo realizaron una reunión de trabajo para abordar problemáticas comunes

Comunicado institucional 09/08/2023 · 17:32

En el día de hoy, la Defensora Provincial, Dra. Estrella Moreno Robinson, y el Defensor del Pueblo Adjunto Centro Norte a/c, Dr. Jorge Henn, encabezaron una reunión de trabajo junto a funcionarios del Servicio Público Provincial de Defensa Penal -SPPDP- y de la Defensoría del Pueblo. 

La reunión tuvo lugar en la capital provincial -sede de la Defensoría del Pueblo- y participaron además, Edgardo Glavinich -en representación del Defensor del Pueblo Adjunto Centro Cur a/c, Gabriel Savino-; la Secretaria Ejecutiva del Órgano de Revisión de Salud Mental, Dra. Lucrecia Faccioli; la Directora del Centro de Mediación, Dra. Liliana Bellone; la Subdirectora del Centro de Asistencia a la Víctima Lic. Marisa Boeri; la Subdirectora de Nuevos Servicios y Competencias, Dra. Lucía Gómez Iriondo; y las integrantes del área de prácticas restaurativas, las Dras. Eugenia Esquivel y Eleonora Avilés Tulián; mientras que por el SPPDP participaron los Dres. Martín Cáceres, Rodrigo Giménez, María de los Ángeles Cáceres y Daniel Schmidt.

Este encuentro se enmarca en el convenio previamente establecido entre ambas instituciones, el cual tiene como propósito facilitar la colaboración y coorganización de acciones destinadas a mejorar los servicios brindados a la ciudadanía, como así también la promoción de los Derechos Humanos.

En primer lugar, el Defensor del Pueblo a/c brindó palabras de bienvenida, invitó a las autoridades participantes a presentarse y celebró la importancia de impulsar el trabajo conjunto para favorecer la atención a la ciudadanía en lo que respecta a temas de interés común. A su turno, la Defensora Provincial hizo referencia a la importancia de llevar este tipo de acciones que favorecen el fortalecimiento institucional y en consecuencia tienden a mejorar los distintos servicios brindados a la ciudadanía. Los temas que ambas instituciones acordaron trabajar versan en torno a la articulación de mecanismos de derivación e intervención en salud mental, la implementación de prácticas restaurativas y la optimización de los circuitos de recepción y derivación de consultas entre ambas instituciones.

Vale destacar que esta jornada inicial sienta las bases para la realización de futuros encuentros. Éstos, prometen profundizar la cooperación institucional y la construcción de soluciones concretas a las problemáticas identificadas, como así también, propender al conocimiento de las competencias de cada institución y el acceso efectivo por parte de la ciudadanía.

Galería de imágenes