Continúan las capacitaciones destinadas a Defensoras, Defensores e integrantes del organismo

Comunicado institucional 25/08/2023 · 17:50

Entre los días de ayer y hoy, se llevaron a cabo nuevas jornadas del Ciclo de Capacitaciones organizado por el Instituto de Capacitación de la Defensa Pública, y aprobadas por resolución 108/2023 de la Defensora Provincial, Dra. Estrella Moreno Robinson. Estas capacitaciones están dirigidas a Defensoras, Defensores y otros miembros del organismo, y reflejan un compromiso continuo de fortalecer las capacidades profesionales y enriquecer la formación de los participantes.

En esta ocasión, se desarrollaron ayer las jornadas correspondientes a Balística, dirigidas a los integrantes de la Defensoría Regional Segunda en Rosario; y Medicina Forense, para quienes son parte de la Defensoría Regional Primera en Santa Fe. Ambas capacitaciones fueron replicadas hoy para los miembros de la Defensoría Regional Quinta en Rafaela.


Medicina Forense en Santa Fe y Rafaela

El Dr. Lucas Kuverling, quien fue presentado por la Dra. Moreno Robinson, profundizó sobre aspectos fundamentales de la práctica médico-legal, con énfasis en temas como el proceso de autopsia, heridas causadas por armas de fuego y su relación con la balística forense. Las jornadas tuvieron lugar en la Sala de Reuniones de la sede central de la Defensoría Provincial, ubicada en la ciudad de Santa Fe; y en el Tiro Federal de la localidad de Rafaela.  


Balística en Rosario y Rafaela

Por su lado, el Ing. Ricardo Brachetta, experto en balística, brindó una capacitación teórico-práctica donde compartió su conocimiento en la materia, destacando la relevancia de aplicar estos conocimientos en la construcción de estrategias defensivas eficaces. Las jornadas fueron realizadas en el Polígono del Instituto de Seguridad Pública -ISeP- en la ciudad de Rosario; y al igual que la clase en Medicina Forense, la jornada en Rafaela se desarrolló en la sede del Tiro Federal.  


Estas jornadas continúan reafirmando el compromiso de la Defensoría Pública con la formación continua y la excelencia en la labor defensiva, proporcionando herramientas esenciales para afrontar los desafíos presentes y futuros en el ámbito de la defensa penal.

Galería de imágenes