20/09/2022 19:38 · Comunicado institucional

Informe de la Defensoría Provincial sobre el estado de situación en la Unidad Penitenciaria Nº 5

En el día de ayer, un grupo de internas de la Unidad Penitenciaria Nº 5 de Rosario presentaron una denuncia ante el Servicio Público Provincial de Defensa Penal -SPPDP- por el agravamiento en las condiciones de detención.


16/05/2022 15:48 · Actividad institucional

Se realizó la reunión del Consejo del SPPDP con la conformación para el año 2022

En el día de hoy, se realizó la primera reunión del Consejo del Servicio Público Provincial de Defensa Penal -período 2022-. El encuentro tuvo lugar en el despacho de la Defensoría Provincial, ubicado en el Centro de Justicia Penal de la ciudad de Rosario.


30/03/2022 14:00 · Comunicado institucional

Habeas corpus presentado por el SPPDP: la Corte Suprema de Justicia pidió al Poder Ejecutivo que limite la cantidad de internos en la Unidad Penitenciaria Nº XI

La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe instó al Poder Ejecutivo para que adecue el número de internos en la Unidad Penitenciaria Nº XI -Piñero-, tal como había sido establecido judicialmente en el año 2017, a partir del habeas corpus interpuesto por el SPPDP.


18/03/2022 10:02 · Capacitación

Seminario anual "Abordaje integral de la Violencia Institucional" -edición 2022-

Seminario anual "Abordaje integral de la Violencia Institucional" -edición 2022-. Consultas: capacitacion@sppdp.gob.ar. Certificada por el Instituto de Capacitación de la Defensa Pública con reconocimiento de puntaje objetivo por la CSJ.


17/12/2021 12:54 · Comunicado institucional

Ordenan que el Servicio Penitenciario implemente medios para asegurar las visitas a internos en las unidades penitenciarias de Coronda y Las Flores

El SPPDP logró una favorable resolución respecto al habeas corpus colectivo presentado en favor de los internos de las Unidades Penitenciarias Nº 1 y 2 -Coronda y Las Flores- por el agravamiento ilegítimo en las condiciones de detención configurado por la reducción de ingresos de visitas.


16/12/2021 13:27 · Comunicado institucional

La Defensa Pública y el Ministerio de Seguridad acordaron políticas institucionales conjuntas para prevenir hechos de violencia institucional

El SPPDP y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe suscribieron un inédito e importante convenio de cooperación para capacitar a fuerzas policiales y favorecer la prevención de hechos de violencia institucional.


08/05/2021 09:58 · Comunicado institucional

8 de Mayo - Día Nacional de la Lucha contra la Violencia Institucional

Se conmemora hoy el Día Nacional de la Lucha contra la Violencia Institucional con el objeto de «recordar todas las violaciones a los derechos humanos ocasionados por las fuerzas de seguridad, promoviendo la adopción de políticas públicas en materia de seguridad respetuosas de los Derechos Humanos»


12/03/2021 15:51 · Actividad institucional

Inició el programa “La Justicia en diálogo con la comunidad, a través del arte”

El SPPDP suscribió un convenio junto a la Fundación Arte en las Fábricas y la Comuna de Ricardone, en el marco del Proyecto “La Justicia en diálogo con la comunidad a través del arte”.


16/09/2020 18:53 · Comunicado institucional

La Defensa Pública y el Gobierno de Santa Fe suscribieron dos importantes convenios de colaboración sobre capacitación obligatoria en perspectiva de género

El SPPDP suscribió dos importantes convenios de colaboración con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe; uno con la Secretaría de Estado de Igualdad y Género, y con con la Secretaría de Justicia del Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad.


22/04/2020 11:57 · Comunicado institucional

Canales oficiales para realizar denuncias por hechos de violencia institucional en forma no presencial

Desde el Servicio Público Provincial de Defensa Penal informamos y ponemos a disposición de la comunidad las cuentas oficiales de correo electrónico por medio de las cuales se podrán efectuar presentaciones y denuncias de violencia institucional de forma no presencial.