03/08/2022 19:00 · Comunicado institucional

La Defensora Provincial presentó el Informe Anual del SPPDP ante la Legislatura

La Defensora Provincial de Santa Fe, Dra. Jaquelina Ana Balangione, presentó ante la Legislatura el Informe Anual del Servicio Público Provincial de Defensa Penal -SPPDP- de acuerdo a lo establecido en el inciso 11 del artículo 21 de la Ley 13.014.


16/12/2021 13:27 · Comunicado institucional

La Defensa Pública y el Ministerio de Seguridad acordaron políticas institucionales conjuntas para prevenir hechos de violencia institucional

El SPPDP y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe suscribieron un inédito e importante convenio de cooperación para capacitar a fuerzas policiales y favorecer la prevención de hechos de violencia institucional.


19/08/2020 12:49 · Defensora Provincial

La Defensa Pública celebró un convenio de cooperación con el Comité Nacional para la Prevención de la Tortura

El SPPDP rubricó en el día de ayer un convenio marco de cooperación con el CNPT, al tiempo que los integrantes de ambos organismos mantuvieron una reunión de presentación por medio de la aplicación zoom


10/06/2020 07:17 · Defensora Provincial

El SPPDP logró un falló favorable inédito en la Corte Suprema provincial

La Defensa Pública, liderada por la Defensora Provincial, Dra. Jaquelina Ana Balangione, obtuvo un fallo favorable en la Corte Suprema de Justicia en relación a la eliminación de la superpoblación y el hacinamiento en la Unidad Penitenciaria Nº XI de la localidad de Piñero.


22/04/2020 11:57 · Comunicado institucional

Canales oficiales para realizar denuncias por hechos de violencia institucional en forma no presencial

Desde el Servicio Público Provincial de Defensa Penal informamos y ponemos a disposición de la comunidad las cuentas oficiales de correo electrónico por medio de las cuales se podrán efectuar presentaciones y denuncias de violencia institucional de forma no presencial.


25/06/2019 13:08 · Defensora Provincial

El Consejo Asesor de DDHH del Concejo Municipal de Rosario convocó a la Defensora Provincial

La Defensora Provincial, Dra. Jaquelina Ana Balangione, presentó ayer por la tarde el informe anual del Registro Público Provincial de Violencia Institucional -período 2018- ante el Consejo Asesor de la Comisión de Derechos Humanos del Concejo Municipal de Rosario.


25/03/2019 13:20 · Capacitación

Seminario anual: Abordaje integral de Violencia Institucional

Seminario organizado por el Instituto de Capacitación de la Defensa Pública. Se desarrollará en el Salón de Actos de la Corte Suprema de Rosario, y será transmitido por videoconferencia en todas las circunscripciones judiciales.


25/03/2019 12:04 · Capacitación

Curso anual de capacitación en Defensa Pública

Seminario organizado por el Instituto de Capacitación de la Defensa Pública. Se desarrollará en el Salón de Actos de la Corte Suprema de la Provincia de Santa Fe, y será transmitido por videoconferencia en todas las circunscripciones judiciales.


14/08/2018 07:02 · Defensora Provincial

La Defensa Pública y la PPN inspeccionaron la Unidad Penitenciaria de Coronda

Continuando con el control y el monitoreo conjunto de espacios penitenciarios, el SPPDP y la PPN realizaron ayer una inspección en distintos pabellones de la Unidad Penitenciaria Nº 1.


La Cámara Penal de Apelaciones resolvió la suspensión sin plazo de restricciones para el ingreso de elementos y familiares de internos

La Cámara Penal de Apelaciones en lo Penal de Santa Fe resolvió el viernes suspender sin plazo alguno la medida de la Dirección de Asuntos Penitenciarios, que limitaba el ingreso de paquetes y efectos en las cárceles de la 1º Circunscripción Judicial.