28/11/2022 19:28 · Comunicado institucional

En el cierre del curso "Defensa Penal Pública con perspectiva de género" la Defensora Provincial presentó la actualización de los estándares en la materia

En el día de hoy, la Defensora Provincial, Dra. Jaquelina Ana Balangione, participó cierre del curso "Defensa Penal Pública con perspectiva de género", organizado por el Instituto de Capacitación de la Defensa Pública, presentando la actualización de los estándares en materia de género.


23/05/2022 20:03 · Comunicado institucional

Se realizó la segunda Mesa de Trabajo de Mujeres "Igualdad de género hoy, para la sostenibilidad de mañana"

En el día de la hoy se desarrolló la segunda Mesa de Trabajo de Mujeres "Igualdad de género hoy, para la sostenibilidad de mañana", convocada por la Defensora Provincial, Dra. Jaquelina Ana Balangione.


19/02/2019 13:16 · Actividad institucional

El SPPDP participó de la reunión ordinaria del Consejo Federal de Defensores y Asesores Generales de la República Argentina

El SPPDP participó de la reunión ordinaria del Consejo Federal de Defensores y Asesores General de la República Argentina


Se realizó la capacitación "Acceso a la Justicia y Defensa Pública"

El Instituto de Capacitación de la Defensa Pública realizó la jornada “Acceso a la Justicia y Defensa Pública”, en el marco del ciclo de charlas que tuvo lugar en el Centro de Justicia Penal de la ciudad de Rosario


Legítima defensa en contexto de violencia de género

La Defensa Publica, por medio de la Dra. Alejandra Paolini, Defensora Pública del Servicio Público Provincial de Defensa Penal de Rosario, en representación de E.W. obtuvo el archivo jurisdiccional de la causa por parte del Fiscal del Ministerio Público de la Acusación - MPA- Dr. Pablo Pinto.


La Defensa Pública reclamó la libertad de “Luna”

El miércoles 8 de noviembre la Defensora Pública de Coronda, Dra. Silvina Corvalán, pidió la revisión de la prisión preventiva impuesta contra “Luna” quien se halla imputada por el homicidio calificado por el violencia de género sostenida en el tiempo.


08/11/2017 19:39 · Defensora Provincial

La Defensora Provincial realizó la apertura de la capacitación "Acceso a la Justicia: Violencia contra las Mujeres"

La Defensora Provincial, Dra. Jaquelina Ana Balangione, participó en el día de hoy, miércoles 8 de noviembre, del panel de apertura del seminario de capacitación "Acceso a la Justicia: Violencia contra las Mujeres"


21/09/2017 18:24 · Defensora Provincial

La Defensa Pública señaló que las mujeres “sufren aún más los efectos de la prisionización”

La Defensora Provincial, Jaquelina Ana Balangione, participódel panel “Acceso a la justicia y litigio estratégico en Derechos de las mujeres y enfoque de género” en el marco del “Seminario Interdisciplinario en Políticas Públicas, Derecho al Desarrollo y Aceso a la justicia en el mercosur".


Conceden parcialmente habeas corpus presentado en favor de las internas de la cárcel de mujeres

Carrozza hizo hincapié en los sucesos ocurridos durante la noche del miércoles 26 de julio. Este relato de la Defensora sirvió como contexto para explicar lo acontecido el domingo 5 y lunes de 6 de julio.


08/08/2017 19:41 · Comunicado institucional

Nueva acción de la Defensa Pública para reducir conflictos en la Unidad Penitenciaria Nº 5

La Defensa Pública dispuso medidas en resguardo de las internas que se encuentran alojadas en el Instituto de Recuperación de Mujeres de Rosario -Unidad Penitenciaria N° 5-.