La Defensora Provincial mantuvo una reunión con los Defensores Regionales del SPPDP

Comunicado institucional 28/04/2023 · 14:11

La Defensora Provincial, Dra. Estrella Moreno Robinson, mantuvo la primer reunión de trabajo con los Defensores Regionales de las cinco circunscripciones judiciales a los fines de comunicar los ejes de la gestión que comienza como máxima autoridad del Servicio Público Provincial de Defensa Penal

El encuentro se desarrolló en las instalaciones de la Defensoría Provincial en la ciudad de Rosario  y participaron los Defensores Regionales, Dres. Jorge Leandro Miró (Santa Fe), Mariano Mascioli (Venado Tuerto), María Valeria Lapissonde (Vera) y Carlos Flores Zanella (Rafaela). Vale mencionar asimismo la presencia del Dr. Martín Riccardi, quien se encuentra a cargo de las funciones de la Defensoría Regional de Rosario de manera interina.

La Dra. Moreno Robinson brindó unas cálidas palabras de bienvenida y presentó los ejes planteados, al tiempo que invitó a los Defensores Regionales a ser parte y trabajar mancomunadamente en los objetivos institucionales trazados para la gestión 2023/2029.

Las reuniones entre la Defensora Provincial y los Defensores Regionales de las cinco circunscripciones judiciales se realizan regularmente con el propósito de abordar temas de interés común para el organismo en aras a la optimización del ejercicio de la Defensa Pública y del cumplimiento de las misiones institucionales.


Reunión con funcionarias y funcionarios de la Defensoría Provincial

Durante la mañana de ayer, la Defensora Provincial reunió a las funcionarias y funcionarios de las distintas áreas operativas que conforman la estructura de la Defensoría Provincial. El encuentro consistió en su presentación ante el equipo y tuvo, entre otros objetivos, el de interiorizarse de manera directa del trabajo de cada área y compartir su impronta de trabajo para la nueva gestión.

Vale destacar que del encuentro participaron funcionarias y funcionarios de las áreas de Gobierno y Gestión Programática; Relaciones Institucionales y Públicas; Atención al Condenado; Registro Provincial de Violencia Institucional y demás afectaciones de Derechos Humanos; Recursos Humanos; Arquitectura; Prensa; Administración; Tesorería; Tecnología e Informática; Auditoría, que se desempeñan tanto en la Defensoría Provincial de la ciudad de Santa Fe y Rosario..  

La Defensora Provincial adoptó como premisa la necesidad de consolidar el funcionamiento del equipo y los circuitos de trabajo con el objetivo de optimizar el ejercicio del derecho de defensa. La Dra. Moreno Robinson destacó la importancia de cada área en el conjunto, lo que necesariamente redunda en el establecimiento de las condiciones y herramientas para la garantía del acceso a la justicia de las personas más vulnerables económica y socialmente, como así también del cumplimiento de la misión institucional a su cargo.


La Defensora Provincial participó de la asunción de autoridades del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe

La titular del SPPDP participó de la asunción del Dr. Roberto Dellamónica como nuevo Presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe.

La Dra. Moreno Robinson transmitió sus mejores deseos, al tiempo que resaltó la labor del colegio en defensa de los intereses de las magistradas y magistrados. Por sulado, las nuevas autoridades del cuerpo colegiado destacaron la participación de la titular del SPPDP y auguraron sus mayores éxitos en la gestión que inicia.

Galería de imágenes