El SPPDP y la UCSE firmaron un convenio de cooperación

Convenios 04/06/2019 · 06:16

El Servicio Público Provincial de Defensa Penal -SPPDP- y la Universidad Católica de Santiago del Estero -UCSE-, de la ciudad de Rafaela, firmaron ayer un convenio de cooperación y colaboración en el que acordaron establecer acciones de interés común para el desarrollo de actividades en conjunto.

El acuerdo se firmó en el Auditorio de la UCSE entre la Defensora Provincial del SPPDP, Dra. Jaquelina Ana Balangione y el Director del Departamento Académico Rafaela de la Casa de Estudios, Abog. Edgardo Allochis. Participaron también del encuentro, por la Defensa Pública, la Defensora Regional de Rafaela, Dra. Estrella Moreno, el Jefe General de la Región de la 5º Circunscripción, Dr. Daniel Schmidt, y el Subsecretario de Relaciones Institucionales y Públicas del SPPDP, Dr. Rodrigo Giménez. Mientras que por la UCSE, estuvo presente la Coordinadora de la Carrera de Abogacía, Dra. María Belén Sosa.

El acuerdo impulsa el desarrollo y diseño de proyectos de investigación, como así también actividades de formación entre la casa de estudios y el Instituto de Capacitación de la Defensa Pública, fomentando la tarea docente universitaria.

Los convenios suscriptos con organismos académicos forman parte de una política institucional del SPPDP, que tiene como meta garantizar la calidad en la prestación del servicio, como así también fortalecer los lazos con la comunidad a partir de la organización conjunta de actividades.