El SPPDP suscribió un convenio de colaboración con la Defensoría del Pueblo

Comunicado institucional 21/04/2022 · 10:13


En el día de ayer, la Defensora Provincial, Dra. Jaquelina Ana Balangione, suscribió un convenio marco de colaboración con los Defensores del Pueblo a/c, Dres. Jorge Henn y Gabriel Savino. El acuerdo tiene como objetivo formalizar los mecanismos existentes de cooperación recíproca y de capacitación en materia de Justicia Restaurativa, bajo un ideal común de priorizar el acceso a justicia de la ciudadanía en situación de vulnerabilidad.

Entre los objetivos fijados, se destacan la formación práctica a las/os integrantes de ambas instituciones en materia de “Justicia Restaurativa”, facilitar el conocimiento y aplicación de protocolos y registros comunes, fomentar la coorganización de actividades centradas en la plena vigencia de los Derechos Humanos, las que deberán atender a la problemática “local/regional” en pos de brindar un servicio efectivo a la comunidad.

Asimismo se prevé que a través del Instituto de Capacitación de la Defensa Pública y la Defensoría del Pueblo, se establezca un plan de capacitación continua para las/os integrantes de ambas instituciones, manteniéndose actualizados los contenidos en materia de “Justicia Restaurativa”.


Galería de imágenes