El Consejo del SPPDP repudió los ataques contra el Centro de Justicia Penal y magistrados

Comunicado institucional 07/08/2018 · 20:25

En la reunión desarrollada durante la tarde de hoy en la sede de la Defensoría Provincial de la ciudad de Rosario, el Consejo del Servicio Público Provincial de Defensa Penal -SPPDP- emitió un comunicado manifestando su repudio al ataque perpetrado contra el Centro de Justicia Penal de la ciudad de Rosario y sobre los inmuebles vinculados con la Jueza Penal, Dra. Marisol Usandizaga.

En este sentido, el comunicado sostiene: “El Consejo del Servicio Pùblico Provincial de Defensa Penal hacer saber su preocupación por la sucesión de hechos que se manifestaron mediante disparos al Centro de Justicia Penal y a numerosos inmuebles vinculados con los Magistrados que participaron en la denominada causa de Los Monos. El Consejo de la Defensa remarca que la seguridad de los integrantes del Poder Judicial debe ser resguardada para garantizar el acceso a la tutela judicial efectiva de toda la ciudadanía.

Se resalta que, más allá del deber funcional que aplica a cada defensor en las causas particulares, la Institución en su conjunto no puede más que reprochar y repudiar los ataques contra la Institucionalidad y la vigencia del Estado de Derecho”.

En otro aspecto, el Consejo del SPPDP entiende preciso y oportuno brindar su apoyo al Congreso Provincial de Derecho Procesal Penal a realizarse los días 30 y 31 de agosto en la ciudad de Santa Fe, en la sede de la Universidad Nacional del Litoral. Ello, en tanto resulta el ámbito propicio para dar los debates y discusiones relativos a las normativas que regulan buena parte de las temáticas y problemáticas en el funcionamiento del sistema de justicia, así como también las prácticas que resultan relevantes.