Desestiman investigación contra miembros de la comunidad QOM

Defensoría Regional de la 2º Circunscripción Judicial 01/09/2017 · 14:58

La Fiscal de Corrupción y Violencia Institucional del Ministerio Público de la Acusación, Carina Bartocci, decidió desestimar la investigación contra once personas de la comunidad Qom asistidas por el Servicio Público Provincial de Defensa Penal, por los hechos ocurridos el 2 de abril de este año en el barrio Toba de la ciudad de Rosario.

El Defensor Regional de la 2° Circunscripción Judicial, Gustavo Franceschetti y la Defensora Pública de Rosario, Susana Brindisi pidieron la desestimación de la denuncia y archivo en el mes de mayo, atento la falta de pruebas para imputarles delito alguno a sus defendidos.

De este modo, Bartocci entendió que de las medidas adoptadas por el MPA para el caso en cuestión no se desprende que las aprehensiones hayan sido realizadas en un contexto de resistencia a la autoridad.

No obstante, remarcó que las dos personas que fueron aprehendidas con arma de fuego, como así también el sujeto que presentaba un pedido de captura activa continuarán siendo investigados junto con los policías señalados por las víctimas señalados como autores apremios ilegales, atento que encuadran en posibles hechos de violencia institucional.