Absolvieron a cuatro personas asistidas por la Defensa Pública en Villa Constitución

Defensoría Regional de la 2º Circunscripción Judicial 16/06/2017 · 10:24

El viernes 9 de junio, el Tribunal Pluripersonal del Colegio de Jueces de 1° Instancia, integrado por los Dres. Eduardo Filocco, Griselda Strologo y Mariel Minetti resolvió absolver a J.C., J.L., E. A. y L.G. quienes fueron asistidos durante todo el proceso por el Defensor Público de la Defensoría Regional de la 2° Circunscripción Judicial (Rosario) con sede en Villa Constitución, Dr. Facundo Principiano. El defensor estuvo acompañado durante el juicio por la Asistente de Apoyo en Juicios Orales del Servicio Público Provincial de Defensa Penal (SPPDP), Dra. Flavia Renzi.

Los asistidos por la Defensa Pública revisten calidad de agentes policiales de la provincia de Santa Fe. Al finalizar los alegatos de clausura, la Fiscal del Ministerio Público de la Acusación de Villa Constitución, Dra. Valeria Pedranna, los acusó por los delitos de abuso de autoridad y falsificación ideológica de instrumento público por un hecho ocurrido el 23 de marzo de 2015. Vale destacar que otros tres efectivos están siendo representados por abogados particulares.

Por su lado, durante los alegatos de clausura Principiano señaló que todo el procedimiento emprendido por sus asistidos “fue realizado en forma legal y cumpliendo con las obligaciones que las leyes y reglamentaciones establecen para el ejercicio de la función policial”.

En segundo término el SPPDP indicó que sus defendidos actuaron en cumplimiento de las órdenes que les impartían y que entendían como legítimas. En este sentido señaló que el acta -instrumento público- fue labrada respondiendo a las órdenes de un superior y firmadas por cada uno en relación a su actuación durante el procedimiento.