2 de Abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

Comunicado institucional 02/04/2020 · 11:25

Hoy, 2 de Abril, conmemoramos el 'Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas', recordando que 38 años atrás la dictadura cívico–militar, al frente del Gobierno, tomó la decisión de iniciar una guerra contra Inglaterra por la usurpación de las islas ocurrida en el año 1833.

El Servicio Público Provincial de Defensa Penal invita a recordar a los jóvenes que marcharon hacia el Sur para defender nuestra soberanía, entregando su vida.

Asimismo, reconocemos a quienes aún, colaboran en los inviernos más crudos con sus ollas populares alimentando a sectores vulnerables, y especialmente hoy, lo continúan haciendo para paliar los efectos del aislamiento social producto de la pandemia mundial generada por el virus COVID - 19. El dolor puede convertirse colectivamente en orgullo y agradecimiento para aquellos héroes que lucharon en aquel territorio.

El reclamo por nuestra soberanía sigue su curso a través de los canales diplomáticos en la ONU y los Consulados. En este sentido, reivindicamos el camino de diálogo y  paz para arribar a una solución definitiva, que en conjunto con otros Estados, apueste por la descolonización territorial que en pleno siglo XXI continúa rigiendo y afectando el derecho soberano argentino.