1 de Mayo - Día Internacional del Trabajador

Comunicado institucional 30/04/2020 · 19:22

Cada 1 de mayo conmemoramos la lucha de lxs trabajadorxs de fines del siglo XIX para instaurar una jornada laboral de 8 horas y condiciones dignas de trabajo. Asimismo, recordamos que detrás de cada derecho existen infinidades de luchas para generarlos y mantenerlos en el tiempo.

En días donde los ejes prioritarios están focalizados en la salud pública, resulta importante reconocer el rol fundamental que tiene el trabajo en nuestras vidas para pensar y organizar nuestros proyectos personales y colectivos en el andamiaje social. Por ello, debe ser nuestro horizonte la construcción de trabajo digno y posibilidades reales de acceso para todxs.

Desde el Servicio Público Provincial de Defensa Penal agradecemos a todxs lxs empleadxs y funcionarixs del organismo que trabajan desde sus hogares, asistiendo a sus respectivas oficinas o realizando las inspecciones a los diferentes espacios, de manera incansable y respetando los pilares fundamentales para el reconocimiento y vigencia de los Derechos Humanos en nuestra provincia.