Habeas corpus interpuesto por el SPPDP: suspenden la aplicación de resolución penitenciaria para la cárceles de la 1era. Circunscripción

Defensores Públicos 24/03/2018 · 14:52

El Juez Penal de Santa Fe, José Alberto Pegassano, resolvió en el día de hoy hacer lugar de forma al habeas corpus colectivo y correctivo interpuesto por el Servicio Público Provincial de Defensa Penal -SPPDP- en favor de los internos alojados en las Unidades Penitenciarias de la 1era. Circunscripción Judicial -Unidades Nº 1, 2, 4 y 9-.

En este sentido suspendió por el término de sesenta días la aplicación de la resolución administrativa dispuesta por el Director del Servicio Penitenciario, que restringía el ingreso de paquetes y/u efectos en las unidades de detención. Al mismo tiempo ordenó la inmediata conformación de una mesa de diálogo entre las partes intervinientes para hallar soluciones al conflicto planteado.

Cabe destacar que en el día de ayer, la Jueza Penal de Rosario, Eleonora Verón hizo lugar al habeas corpus interpuesto por la Defensa Pública en favor las personas alojadas en las cárceles de la Zona Sur Provincial, suspendiendo la aplicación del reglamento penitenciario por el término de noventa días.

Las acciones de habeas corpus fueron presentadas en acciones coordinadas entre la Defensoría Provincial y las Defensorías Regionales de Santa Fe y de Rosario.