SPPDP firmó un Convenio Marco de Cooperación con APP

Actividad institucional 19/10/2018 · 14:33

El jueves 18 de octubre, el Servicio Público Provincial de Defensa Penal de la Provincia de Santa Fe -SPPDP- y la Asociación Pensamiento Penal -APP- suscribieron un Convenio Marco de Cooperación en el que acordaron acciones de trabajo conjunto tendientes a favorecer el cumplimiento de los objetivos de ambas instituciones.

La rúbrica del convenio, que tuvo lugar en el Centro de Justicia Penal de la ciudad de Rosario, fue realizada por la Defensora Provincial del SPPDP, Dra. Jaquelina Ana Balangione y por la Presidenta de APP, Dra. Indiana Guereño. Del encuentro participaron también: la Directora del área de niñez de APP, Dra. Mirta López González, las integrantes de esa institución, Ps. Eugenia Covacich y Dra. Alejandra Álvarez. el Subsecretario de Relaciones Institucionales y Públicas del SPPDP, Dr. Rodrigo Giménez, y el Defensor Regional de Rosario, Dr. Gustavo Franceschetti.

Además de suscribir el acuerdo, mantuvieron una extensa reunión de trabajo en la que intercambiaron sus pareceres sobre el funcionamiento de los Sistemas de Justicia en los que respectivamente interactúan. En ese sentido, destacaron similares dificultades de acceso a la justicia por parte de personas en situación de encierro, profundizándose en el caso de mujeres, y proyectaron estrategias de mejoramiento para realizar en conjunto. Posteriormente, la Defensora Provincial invitó a las autoridades de APP a conocer los distintos espacios del Centro de Justicia Penal de Rosario al tiempo que les detalló experiencias, prácticas y desafíos del modelo acusatorio adversarial implementado en la Provincia, particularmente desde la mirada de la Defensa Pública.


Sobre el convenio

Ambas instituciones acordaron brindarse asistencia técnica, realizar trabajos en conjunto, facilitar las relaciones con la comunidad, intercambiar información y prácticas profesiones, como así también emprender proyectos, publicaciones y programas de interés común en el área de investigación, formación y capacitación.

A partir del convenio suscripto y a fin de propender a la formación y perfeccionamiento de los recursos humanos, los integrantes del SPPDP obtienen un descuento del veinte por ciento (20%) para realizar los cursos que se dictan a través del campus virtual de educación a distancia (www.campusapp.com.ar) sobre derecho penal, derecho procesal penal, derecho internacional de los Derechos Humanos, derecho de ejecución penal y criminología.