Programa de Actualización en Justicia Juvenil

Capacitación 27/05/2019 · 06:58

Programa de Actualización en Justicia Juvenil

Se desarrollará en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires -UBA-. 

Directora: Prof. Dra. Mary Beloff

Profesores: Mary Beloff, Laura Clérico, Emiliano Buis, Miguel Herszenbaum, Martiniano Terragni y académicos invitados extranjeros

El Programa de Especialización se cursará de manera intensiva, durante tres semanas, en los meses de julio y diciembre de 2019.

Objetivos del Programa de Actualización

i. Objetivos generales

  • Entrenar de forma avanzada a profesionales universitarios en el análisis y resolución de conflictos jurídico-penales que involucren a personas menores de edad.
  • Promover la investigación científica relacionada con las diversas problemáticas referidas a los derechos del niño y la justicia juvenil.

ii. Objetivos específicos

  • Formar recursos humanos que contribuyan a mejorar el diseño, la formulación, la ejecución y el control de la política criminal relacionada con la delincuencia juvenil.
  • Crear un ámbito científico para la producción, intercambio y difusión de investigaciones y obras de difusión referidas a la justicia juvenil y los derechos del niño.
  • Desarrollar actividades que promuevan la capacidad analítica, crítica y creativa de los alumnos.
  • Contribuir a la generación de una masa crítica de profesionales especialmente entrenados en las perspectivas actuales, regionales y globales, vinculadas con la respuesta estatal al delito de las personas menores de edad, en un marco de derechos fundamentales.

Para mayor información descargar archivo adjunto

Adjunto: WhatsApp Image 2019-05-24 at 07.29.21.jpeg