La objeción de conciencia. A propósito del protocolo para interrupción de embarazos

Actividad institucional 01/08/2018 · 07:07

CICLO DE CHARLAS, CONFERENCIAS Y TALLERES A LA COMUNIDAD “JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS”


LA OBJECION DE CONCIENCIA. A PROPOSITO DEL PROTOCOLO PARA INTERRUPCION DE EMBARAZOS

 

Organizado por el Instituto de Capacitación de la Defensa Pública

 

En el marco del ciclo de charlas, conferencias y talleres a la comunidad “Justicia y Derechos Humanos”, aprobado por resolución de la Defensora Provincial, se pretende estrechar el vínculo entre Defensoría y comunidad, organismos de la sociedad civil y otros actores institucionales que tienen intervención en políticas públicas parcialmente coincidentes con las de nuestra institución, en el abordaje de temas interdisciplinarios que sean de interés a la comunidad por su trascendencia o actualidad.

 

Fecha y hora: 6 de agosto de 2018 a las 14.30 horas.

 

Lugar: Centro de Justicia Penal de la ciudad de Rosario (Sarmiento 2850 – 1er. Piso)

 

Exponen:


DOMINGO RONDINA (Abogado constitucionalista, miembro de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional)


DANIEL TEPPAZ (Medico tocoginecólogo, Coordinador de la Red de Salud Sexual y Reproductiva. Secretaria de Salud. Municipalidad de Rosario, Docente titular de Salud Sexual y perspectiva de genero en salud del Postgrado de Medicina General y Familiar. UNR, Ex Director de Politica de Genero e Interculturalidad del Ministerio de Salud Santa Fe, Ex Director del Hospital Roque Saenz Peña e Integrante del grupo promotor y asesor nacional de REDAAS (Red Argentina por el Aborto Seguro)


HERNÁN SOTO (Master en Derecho procesal UNR; Defensor público adjunto en Rosario) y


SUSANA ARMINCHIARDI (Trabajadora social que participó del Consejo consultivo provincial que delineó la ley provincial de salud sexual y reproductiva, integrante de INSGENAR, de las redes REDAAS y Red de profesionales de la salud por el derecho a decidir)


Consultas: capacitacion@sppdp.gob.ar