La Defensora Provincial recorrió las instalaciones de la Defensoría de Melincué

Defensora Provincial 26/07/2017 · 18:09

En el día de hoy, miércoles 27 de julio, la Defensora Provincial, Dra. Jaquelina Ana Balangione, mantuvo una reunión con el Defensor Regional de la 3º Circunscripción Judicial (Venado Tuerto), Dr. Mariano Mascioli y la Defensora Pública de Melincué, Dra. Gisela Figuera con el objetivo de abordar diferentes temas vinculados con lineamientos generales de trabajo colectivo e institucional.

La titular del Servicio Público Provincial de Defensa Penal (SPPDP) conoció las instalaciones de la sede del cuerpo de Defensores Públicos de la localidad de Melincué. Asimismo se presentó públicamente con el personal que cumple funciones en dicha sede.

Durante la reunión, la Defensora Provincial se puso al tanto acerca de la problemática local, en cuanto a las necesidades de la Defensoría Regional; futuros objetivos a corto, mediano y largo plazo; disponibilidad de recursos humanos y materiales; capacitación de los integrantes de la Defensa Pública; entre otros.

Además, Balangione se interiorizó profundamente sobre las situaciones en los centros de detención policiales y penitenciarios de la localidad como así también de los casos de violencia institucional que hayan sucedido en la circunscripción.

Las reuniones entre la Defensoría Provincial y las Defensorías Regionales de todas las circunscripciones judiciales de la Provincia de Santa Fe se realizan de forma periódica. Estos encuentros tienen como objetivo primordial tratar cuestiones de interés común para el organismo como así también asuntos urgentes que atañen al funcionamiento del SPPDP.