La Defensora Provincial mantuvo una reunión con los Jefes Generales de la Región del SPPDP

Actividad institucional 01/06/2017 · 17:48

La Defensora Provincial, Dra. Jaquelina Ana Balangione, mantuvo en el día de hoy, 1 de junio, en la sede Rosario de la Defensoría Provincial la primera reunión institucional con los Jefes Generales de Región de las cinco circunscripciones judiciales de la Provincia de Santa Fe, Dres. Georgina Pallavicini (Santa Fe), Cecilia Valle (Rosario), Silvia Gamba (Venado Tuerto), Sandra Arzamendia (Reconquista) y Daniel Schmidt (Rafaela).

El encuentro tuvo meta el abordaje de diferentes temas vinculados con lineamientos generales sobre pautas de trabajo colectivo e institucional en esta nueva etapa de recambio de autoridades del SPPDP. En este sentido, la Defensora Provincial escuchó a todos los Jefes Generales de Región para interiorizarse acerca de cuáles sus necesidades operativas y dificultades de gestión dentro de las circunscripciones que operan.

De la reunión surgieron ideas acerca del diseño de la nueva estructura del Servicio Público Provincial de Defensa Penal. Al mismo tiempo fueron abordados temas vinculados con el circuito administrativo del organismo, que espera organizarse en breve a los fines de disminuir los inconvenientes que conllevan las grandes distancias existentes entre circunscripciones en la Provincia de Santa Fe. 

En tanto, el temario también incluyó propuestas relativas a la administración de las Defensorías Regionales y su relación con la Defensoría Provincial, principalmente en cuanto a la distribución actual de personal. Esta cuestión, también estuvo vinculada con aquellos asuntos que son de índole organizacional, como ser la provisión de bienes de usos y servicios, contrataciones, registros de asistencias, mecanismos de asignación de casos, entre otros.

Sobre el final de la reunión, los Defensores Regionales de las cinco circunscripciones judiciales, Dres. Leandro Miró (Santa Fe), Gustavo Franceschetti (Rosario), Mariano Mascioli (Venado Tuerto), Valeria Lapissonde (Reconquista) y Estrella Moreno (Rafaela), se integraron al encuentro entre la Defensora Provincial y los Jefes Generales de la Región.

Las reuniones entre la Defensora Provincial, los Defensores Regionales y los Jefes Generales de la Región de las cinco circunscripciones judiciales se producirán periódicamente integrando a los funcionarios responsables de las distintas áreas de la Defensa Pública. Estos encuentros tienen como objetivo primordial tratar cuestiones de interés común para el organismo como así también asuntos urgentes que atañen al funcionamiento del SPPDP.