La Defensora Provincial mantuvo una reunión con el Secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Santa Fe

Defensora Provincial 05/07/2017 · 17:20

La Defensora Provincial, Dra. Jaquelina Ana Balangione, mantuvo hoy, miércoles 5 de julio, una reunión con el Secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Santa Fe, Dr. Marcelo Trucco, y su equipo donde anticiparon los objetivos de ambos en el marco de la política de relación entre instituciones del Estado que realiza el Servicio Público Provincial de Defensa Penal.

El encuentro se desarrolló en la sede de la Defensoría Provincial de la Provincia de Santa Fe. Al inicio de la reunión la Defensora Provincial y el Secretario de Derechos Humanos, que forma parte del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Santa Fe, realizaron la presentación de los objetivos de gestión  de ambos organismos.

Al mismo tiempo, diagramaron una agenda compartida para llevar adelante como objetivo principal la promoción de los Derechos Humanos y, a corto plazo, la organización de una capacitación acerca de las 100 Reglas de Brasilia, sobre el acceso a la justicia de las personas en condiciones de vulnerabilidad.

En tanto, Balangione y Trucco coincidieron en la necesidad de abordar políticas institucionales compartidas para trabajar de forma eficaz en materia de derechos humanos.

En ese contexto se explayaron sobre la problemática de aquellas personas que están privadas de su libertad y aquellas comprendidas en el marco de la Ley Nacional de Salud Mental, sobre todo en relacción al acceso a la salud de los sujetos en condición de encierro.

También destacaron la importancia de avanzar en el reconocimiento del derecho a la identidad, sea cual fuere el origen de su afectación.