La Defensa Pública recorrió las instalaciones del futuro Centro de Justicia Penal de Venado Tuerto

Actividad institucional 21/12/2017 · 06:17

En el día de ayer la Defensora Provincial, Dra. Jaquelina Ana Balangione y el Defensor Regional de la 3º Circunscripción Judicial (Venado Tuerto), Dr. Mariano Mascioli, recorrieron las instalaciones del ex Hospital "Alejandro Gutiérrez" de la ciudad de Venado Tuerto, donde comenzará a construirse próximamente el nuevo Centro de Justicia Penal.

Junto a la Defensora Provincial y el Defensor Regional, participaron de la recorrida el Secretario de Gestión Pública del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, Dr. Matías Figueroa y el Senador por el Departamento General López, Dr. Lisandro Enrico; entre otros.

La visita permitió a la titular del Servicio Público Provincial de Defensa Penal -SPPDP- realizar una primera evaluación satisfactoria respecto de las potencialidades del inmueble para la instalación y funcionamiento de la Defensoría Regional de Venado Tuerto, que permitirá avanzar en una serie de análisis técnicos y reuniones con el resto de los actores involucrados para la concreción del proyecto por el cual el Poder Ejecutivo planea invertir más de 60 millones de pesos. 

El proyecto para la puesta en marcha del nuevo Centro de Justicia Penal de la ciudad de Venado Tuerto nació del consenso, diálogo y voluntad política de los actores que integran los tres poderes del Estado. Allí se trasladarán los nuevos organismos de la Justicia Penal santafesina -SPPDP, Ministerio Público de la Acusación y Oficinas de Gestión Judicial- junto a dependencias del Poder Ejecutivo con anclaje en el sistema tales como los Centros Territoriales de Denuncia, el Centro de Asistencia Judicial y la Dirección Provincial de Asistencia y Control Post Penitenciaria