Juraron las nuevas autoridades del Servicio Público Provincial de Defensa Penal

Autoridades del Servicio Público Provincial de Defensa Penal 20/04/2017 · 15:18

En el día de hoy, jueves 20 de abril, el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe, Dr. Daniel Erbetta, tomó juramento a la Dra. Jaquelina Balangione para ocupar el cargo de Defensora Provincial del Servicio Público Provincial de Defensa Penal; al Dr. Leandro Miró como Defensor Regional de la 1era. Circunscripción Judicial (Santa Fe); al Dr. Gustavo Franceschetti como Defensor Regional de la 2da. Circunscripción Judicial (Rosario); a la Dra. Valeria Lapissonde como Defensora Regional de la 4ta. Circunscripción Judicial (Reconquista); y a la Dra. Estrella Moreno como Defensora Regional de la 5ta. Circunscripción Judicial (Rafaela). 

La ceremonia de juramento fue realizada en el Salón de Actos de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe, sito en calle San Jerónimo 1551 -1er. Piso- de la ciudad de Santa Fe. Además del Dr. Erbetta participaron del acto los Ministros del órgano máximo del Poder Judicial, la Dra. María Angélica Gastaldi y los Dres. Rafael Gutiérrez, Eduardo Spuler, Roberto Falistocco y Mario Netri.

Asimismo prestaron juramento ante la Corte Suprema las nuevas autoridades del Ministerio Público de la Acusación. De esta forma, el Fiscal General por los próximos seis años será el Dr. Jorge Baclini. En cuanto a las Fiscalías Regionales, el Dr. Carlos Arietti será el Fiscal Regional de la 1era. Circunscripción Judicial (Santa Fe); el Dr. Patricio Serjal, el Fiscal Regional de la 2da. Circunscripción Judicial (Rosario); y el Dr. Diego Viggo, el Fiscal Regional de la 5ta. Circunscripción Judicial (Rafaela). Mientras que la Dra. María Cecilia Vranicich juró en el cargo de Auditora General del Ministerio Público de la Acusación

La nueva Defensora Provincial fue seleccionada por el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Ing. Miguel Lifschitz, mediante decreto N° 0673/2017 del día lunes 17 de abril de 2017. Mientras que durante la jornada del miércoles 19 de abril, los Defensores Regionales fueron seleccionados a través de los decretos n° 0678/2017 -Circunscripción 1°-, 0679/2017 -Circunscripción 2°-, 0680/2017 -Circunscripción 4°-, 0681/2017 -Circunscipción 5°-.

Las nuevas autoridades del Servicio Público Provincial de Defensa Penal fueron seleccionadas en cumplimiento del proceso de recambio y validación de los cargos institucionales por concurso de antecedentes, oposición y entrevista establecido mediante ley 13.014, desarrollado por el Consejo de la Magistratura de la Provincia de Santa Fe.

Adjunto: Autoridades del Servicio Público Provincial de Defensa Penal.JPG