Instituto de Capacitación de la Defensa Pública: la Defensora Provincial y la Fiscal General participaron del curso sobre Defensa Pública en la provincia de Santa Fe

Actividad institucional 24/05/2023 · 19:52

En el día de hoy, la Defensora Provincial, Dra. Estrella Moreno Robinson, y la Fiscal General, Dra. María Cecilia Vranicich, participaron del curso anual "La Defensa Pública en la provincia de Santa Fe", organizado por el Instituto de Capacitación de la Defensa Pública.

Es importante destacar que se trata de la cuarta edición del curso y que este año reúne a más de 400 participantes. El mismo tiene como objetivo promover la adquisición de conocimientos y competencias en el ámbito de la Defensa Pública dentro del nuevo sistema procesal penal de la Provincia de Santa Fe, así como el desarrollo de habilidades prácticas necesarias para desempeñarse en este campo.

Durante la actividad, la titular del Servicio Público Provincial de Defensa Penal abordó las misiones y funciones del organismo que comanda desde abril de este año.

Por su lado, la Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación -MPA-, hizo hincapié en la genealogía del nuevo sistema penal santafesino, que en 2024 cumplirá diez años, en conjunto con sus principios fundamentales, que buscan garantizar un proceso justo y equitativo para todas las personas involucradas en un caso penal.