Inició el seminario anual “Abordaje Integral de la Violencia Institucional” con casi mil inscriptos

Capacitación 21/04/2021 · 12:25

En el día de ayer inició el seminario anual “Abordaje Integral de la Violencia Institucional”, organizado por el Instituto de Capacitación de la Defensa Pública del Servicio Público Provincial de Defensa Penal -SPPDP-, que se desarrolló de manera virtual a través de la plataforma de videoconferencias Zoom.

La actividad tuvo gran convocatoria de público, con casi 780 personas que cursarán durante todo el año esta ambiciosa propuesta que se desarrolló de manera exitosa durante el 2019, y que tuvo que ser suspendida en 2020 por el imprevisto marco de la emergencia sanitaria producto del COVID 19.

El acto de apertura estuvo encabezado por la Defensora Provincial y Directora Académica del curso, Dra. Jaquelina Ana Balangione; la Defensora General de la Nación, Dra. Stella Maris Martínez; el Defensor General de la Provincia de Entre Ríos y Coordinador General del Consejo de Defensores Generales de la República Argentina, Dr. Maximiliano Benítez; y el Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe, Dr. Daniel Erbetta.

Posteriormente, en el marco de la conferencia inaugural, la titular del SPPDP dio un mensaje de bienvenida y detalló los aspectos más importantes del seminario, que propone un abordaje interdisciplinario de las diversas formas en las que el fenómeno de la Violencia Institucional se exterioriza, al tiempo que configura una acción orientada a la promoción y vigencia de los Derechos Humanos.

La Dra. Balangione compartió el panel de apertura con el Ministro Erbetta, quien realizó una aproximación conceptual sobre la problemática de la Violencia Institucional contemporánea; y con la titular del Ministerio Público de la Defensa de la Nación, que analizó las discusiones en torno a la violencia estatal, desde el espacio que le toca ocupar.


Sobre el Seminario

El cuerpo docente está integrado, entre otros por: Daniel Rafecas, Alcira Daroqui, Luciano Hazan, Rocío Alconada Alfonsín, Mariano Fernández Valle, Fabián Salvioli, Máximo Sozzo, Esteban Rodríguez Alzueta, Indiana Guereño, Mariano Fusero, María Jimena Andersen, Francisco Broglia, Lorena Negro, Sebastián Cáceres, Martín Cáceres, Ana Laura López; entre otros.