El SPPDP y la Facultad de Derecho de la UNR firmaron un convenio de cooperación

Actividad institucional 24/08/2018 · 08:45

El Servicio Público Provincial de Defensa Penal -SPPDP-  y la Facultad de Derecho -FDER- de la Universidad Nacional de Rosario -UNR- firmaron ayer un convenio marco de cooperación para impulsar el intercambio y la realización de actividades conjuntas a los fines de promover modalidades de colaboración entre ambas instituciones.

La rúbrica del convenio se efectuó en la sala del Consejo Directivo de la FDER por parte de la Defensora Provincial, Dra. Jaquelina Ana Balangione, y el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, Dr. Marcelo Vedrovnik. Asimismo participaron del acto el Defensor Regional de Rosario, Dr. Gustavo Franceschetti; el Subsecretario de Relaciones Institucionales y Públicas, Dr. Rodrigo Giménez; el Defensor Público de Rosario, Dr. Mariano Bufarini; el Secretario Académico de Posgrado, Dr. Germán Gerbaudo; y el Prosecretario de Cultura y Capacitación del Sindicato de Trabajadores Judiciales, Hugo Rosato.

La iniciativa tiene como fin estrechar el vínculo académico entre la Defensa Pública y la UNR en lo que respecta a la organización, difusión y promoción de actividades tendientes a la formación, primordialmente en materia de derechos humanos.

De este modo, se promueve la participación de los miembros del SPPDP en las carreras de Posgrado y cursos -virtuales y/o presenciales- que dicte la FDER; el intercambio de docentes, científicos, técnicos e investigadores entre ambas instituciones; el planeamiento y elaboración de ediciones o publicaciones conjuntas sobre temáticas de mutuo interés; y la organización conjunta y presencia en distintas actividades sobre temas en común entre ambas partes.

Los acuerdos con organismos académicos forman parte de una política institucional de la Defensa Pública, que tiene como meta garantizar la calidad en la prestación del servicio, como así también fortalecer los lazos con la comunidad a partir de la organización conjunta de actividades.