El SPPDP suscribió dos convenios de asistencia y cooperación con la Facultad de Derecho de la UNR

Actividad institucional 21/05/2021 · 11:44

El Servicio Público Provincial de Defensa Penal -SPPDP- y la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario -UNR- firmaron en el día de hoy dos convenios de asistencia y cooperación recíproca con el objetivo de estrechar vínculos académicos y técnicos para la formación práctica profesional del derecho.

La rúbrica del acuerdo se realizó a través de la plataforma de videoconferencias Zoom entre la Defensora Provincial, Dra. Jaquelina Ana Balangione, y el Decano de la Facultad de Derecho de la UNR, Dr. Hernán Botta. Asimismo, presenciaron el acto el Secretario de Gobierno y Gestión Programática del SPPDP, Dr. Martín Cáceres; y la Secretaria de Acreditación y Planificación Académica, Dra. Romina Pérez.

El primero de los convenios tiene como objeto coordinar actividades de investigación, formación en práctica profesional, capacitación, desarrollo de competencias y vinculación  tecnológica que resultan de vital importancia para el fortalecimiento de las carreras de posgrado que se dictan en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, especialmente, las carreras de Especialización en Derecho Penal y Maestría en Derecho Penal con modalidad a distancia.

Mientras que el segundo de los acuerdos instrumenta un programa de práctica pre-profesional para los alumnos de la Carrera de Abogacía que cursen la asignatura “Práctica Profesional III”, del Ciclo de Formación Común, y “Práctica Profesional y Comunitaria Supervisada”, perteneciente al Ciclo de Formación Especial, y que tendrá lugar en el SPPDP , principalmente en la Defensoría Regional de Rosario.

Los convenios suscriptos con instituciones académicas contribuyen a garantizar una mejor prestación del servicio, como así también fortalecer los lazos con la sociedad a partir de la organización recíproca de actividades.