El SPPDP participó de la jornada de capacitación y evaluación del proyecto de Código Procesal Penal Juvenil

Actividad institucional 06/06/2017 · 16:46

El Servicio Público Provincial de Defensa Penal (SPPDP) participó en el día de hoy, martes 6 de junio, de la jornada de capacitación y evaluación del proyecto de Código Procesal Penal Juvenil que se desarrolló en la ciudad de Santa Fe, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

En el marco de dicha actividad la Defensora Provincial, Dra. Jaquelina Ana Balangione, conformó el panel de debate junto al Fiscal General, Dr. Jorge Baclini y al Subsecretario de Asuntos Penales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Santa Fe, Dr. Lisandro Martínez Gorostiaga.

En su abordaje, la Defensa Pública enfocó su mirada desde una perspectiva judicial, ética, social y política. Desde allí, se remarcó la conveniencia y necesidad de aplicar e implementar este código procesal penal juvenil equiparando las garantías procesales que rigen bajo el modelo acusatorio de adultos.

El encuentro estuvo dirigido a los integrantes de los Equipos Interdisiplinarios y Secretarías Sociales de los Juzgados de Menores como así también al personal de la Dirección de Justicia Penal Juvenil de la Provincia de Santa Fe. En tanto, la jornada fue reproducida en los cuatro nodos provinciales (Rosario, Venado Tuerto, Reconquista y Rafaela) por teleconferencia.