Diálogo desde las Ciencias Económicas con mujeres emprendedoras santafesinas, en clave de género

Actividad institucional 04/04/2024 · 15:17

La Defensora General del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (SPPDP), Dra. Estrella Moreno Robinson, participó del encuentro “Diálogo desde las Ciencias Económicas con mujeres emprendedoras santafesinas, en clave de género”, que se desarrolló en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral, en la ciudad de Santa Fe, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El evento de cierre, en el que expuso la titular del SPPDP, contó además con la destacada presencia de la vicerrectora de la UNL, Larisa Carrera, y las decanas de FCE, Liliana Dillon, de FICH, Marta Paris, de FHUC, Laura Tarabella. También participaron por la secretaria de Extensión de la FCE, Rut Azerrad y Marisel Holm, junto a Fernanda Pagura, Andrea Cejas, Luisina Logioce y Florencia Caraballo, entre otras.

Cabe destacar que el evento se desarrolló en conjunto con la Cámara Integradora de Comercios, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y la Federación de Centros Comerciales. En ese marco, estuvieron presentes además las docentes del proyecto Promoviendo Oportunidades, Mariana Bofelli y Verónica Heinrich, cómo así también Virginia Liponesky de “La Verdecita” y la emprendedora Fiorella Antonelli de CICE.

Por otro lado, vale mencionar que el Concejo Municipal de Santa Fe declaró de interés el encuentro, a instancias de la concejala Laura Mondino, que también asistió a las actividades desarrolladas en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL.

Durante la jornada las exposiciones hicieron referencia a los nuevos desafíos y el lugar que ocupan actualmente las mujeres en el ámbito regional y local, particularmente a través de la visión de empresarias, comerciantes y emprendedoras de la ciudad de Santa Fe y alrededores.

Desde hace meses, se han estado llevando a cabo en diversos barrios de la capital provincial esta serie de iniciativas de alcance comunitario, a través de los espacios formativos de la FCE UNL, cuyo propósito radica en estimular el impulso emprendedor con un meta primordial: forjar oportunidades que auspicien la independencia económica, mediante las experiencias compartidas.

Galería de imágenes