CONCURSO ABIERTO para cubrir el cargo de Administrador/a General del Servicio Público Provincial de Defensa Penal

Concursos 05/04/2024 · 11:55

De conformidad a la Resolución N°2/2011, la Defensora Provincial, por RESOLUCIÓN N° 50/2024 CONVOCA A CONCURSO ABIERTO ESPECIAL DE ANTECEDENTES Y COLOQUIO para cubrir el cargo de Administrador/a General del Servicio Público Provincial de Defensa Penal, con categoría presupuestaria de Juez de Primera Instancia de Distrito, 3.2.500.

Se establecen como requisitos de admisibilidad los detallados a continuación:

Los establecidos en el artículo 33 de la Ley 13014 y los descriptos en el artículo 5 de la Resolución N° 2/11. A su vez, los postulantes deben reunir el perfil requerido para el cargo al que se presentan.

PERFIL DEL CARGO DE ADMINISTRADOR/A GENERAL:

Nombre del cargo: Administrador/a General.

Dependencia funcional: Defensoría Provincial

Experiencia requerida para ocupar el cargo: 5 (cinco) años en el ejercicio liberal de la profesión o de la función pública.

Zona de residencia requerida: Su sede será la ciudad de Santa Fe. Sin embargo deberá tener amplia disponibilidad horaria para el cumplimiento de su función dentro del ámbito territorial de las cinco Circunscripciones Judiciales de la Provincia de Santa Fe (1° Santa Fe, 2° Rosario, 3° Venado Tuerto; 4° Reconquista, 5° Rafaela).

Descripción general del cargo: El mismo se encuentra señalado en la “misión” asignada en la ley 13014 y la Resolución N° 139/23 sobre Estructura Orgánico Funcional del Servicio Público Provincial de Defensa Penal para el cargo de Administrador General.

Calificaciones educativas necesarias o deseables: Se requiere poseer título de Contador Público Nacional, licenciatura o equivalente en ciencias de la administración. Tener un elevado nivel de compromiso con el respeto de los Derechos Humanos, estar compenetrado de las realidades sociales, políticas, culturales y penales de la Provincia de Santa Fe.

Habilidades y aptitudes deseables: Deberá también ser competente en la toma de decisiones, la comunicación efectiva de las ideas, el control y la coordinación con su superior y equipo de trabajo. Demostrar iniciativa para la participación en el delineamiento de la política institucional, ojo crítico, capacidad de información y comunicación. Finalmente, el postulante deberá presentar trato amable y respetuoso. Se valorará la experiencia en la Administración Pública o Privada y la gestión de personal a cargo.

Principales responsabilidades del cargo: El mismo se encuentra en las “funciones” atribuidas analíticamente en la Resolución N° 139/23 sobre Estructura Orgánico Funcional del Servicio Público Provincial de Defensa Penal al que se transcriben a continuación:


1. Participar en todas aquellas actividades de elaboración, administración y ejecución presupuestaria.


2. Supervisar la realización del control de ejecución presupuestaria de la Defensoría Provincial y de las Defensorías Regionales.


3. Gerenciar los recursos materiales y humanos que le sean encomendados por el Defensor Provincial.


4. Definir las políticas y supervisar la elaboración de los protocolos de actuación en materia de presupuesto, como aquellos atinentes a la materia de su ámbito.


5. Confeccionar el informe anual de gestión previsto en la ley.


6. Cubrir las necesidades básicas necesarias para el funcionamiento del Servicio Público Provincial de Defensa Penal en cada una de las circunscripciones judiciales.


7. Supervisar la elaboración del proyecto preliminar de presupuesto del Organismo y su correspondiente aprobación.


8. Aprobar la Programación de la ejecución presupuestaria - financiera y física – siguiendo los lineamientos fijados por la Defensora o Defensor Provincial.


9. Supervisar y aprobar la reprogramación de la ejecución presupuestaria – financiera y física, así como las modificaciones al Presupuesto vigente.


10. Supervisar y aprobar las respuestas a los pedidos de información que fueran requeridos sobre el Presupuesto, a los efectos de evaluar la ejecución presupuestaria y su avance físico.


11. Supervisar que se administre correctamente el funcionamiento de los fondos rotatorios/cajas chicas, de acuerdo al régimen y los límites establecido por la normativa aplicable al Servicio Público Provincial de Defensa Penal.


12. Aprobar, requerir informes y controlar la administración de los pagos con recursos de su administración o con fondos transferidos desde la Tesorería.


13. Verificar la correcta Generación en el SIPAF de registros actualizados de cada uno de los ingresos, pagos, retenciones y deducciones que se realicen.


14. Verificar se apliquen los regímenes tributarios vigentes que graven los pagos que se efectúen a los beneficiarias o beneficiarios de pago de la Provincia, dando cumplimiento a las formalidades y obligaciones establecidas por el fisco.


15. Controlar la realización de las imputaciones contables y/o ajustes en los momentos de registros que corresponden a la ejecución presupuestaria de recursos y gastos.


16. Verificar la realizacion de las operaciones de ajustes de cierre del ejercicio presupuestario que posibiliten elaborar los estados contables/financieros que integran la cuenta de inversión.


17. Controlar se mantenga un inventario actualizado de bienes muebles e inmuebles, relevando conjuntamente las necesidades de contratación o compras. Es responsable del adecuado relevamiento, carga y mantenimiento de los bienes adquiridos.


18. Gestionar los procesos de contratación que fueran indicados por la Defensoría Provincial.


19. Supervisar que se mantengan registros contables actualizados de las transacciones con incidencia económica y financiera, conforme las normas y principios de contabilidad aplicables a este Servicio Público Provincial de Defensa Penal.


20. Verificar la realización de la revisión e informe de las Rendiciones de Cuentas presentadas por los responsables de movimientos de fondos, la correcta registración y control de cargos y descargos de los responsables.


21. Supervisar, Intervenir y Gestionar las contrataciones de bienes y servicios, compraventas y concesiones conforme a las reglamentaciones vigentes y aplicables al Servicio Público Provincial de Defensa Penal.


22. Intervenir en los procesos disciplinarios del Organismo, intervenir y resolver sumarios administrativos contra los dependientes del mismo en los casos y condiciones que determine la reglamentación o lo requiera la Defensora Provincial.


23. Solicitar informes y controlar el adecuado relevamiento y mantenimiento de los bienes muebles y vehículos, estableciendo de corresponder, las necesidades de contratación o adquisición.


24. Solicitar informes y controlar el adecuado relevamiento y mantenimiento de los bienes inmuebles, estableciendo de corresponder, las necesidades de contratación o adquisición.


25. Proponer a la Defensora Provincial el plan de Informática del Servicio Público Provincial de Defensa Penal y sus políticas, contemplando las necesidades y requerimientos de las y los usuarios del organismo, en su caso, ser responsable de la ejecución y superviisión.


26. Relacionarse con la Secretaría de Gobierno de la Corte Suprema de Justicia y el resto de los organismos del Poder Judicial, con el Sindicato de Trabajadores Judiciales y con los demás organismos pertinentes para el cumplimiento de su función.


27. Atender los trámites elevados a la Defensora Provincial relacionados con las facultades de superintendencia y en particular en todo lo vinculado a cuestiones administrativas.


28. Toda otra función asignada por la Defensora o Defensor Provincial.


Fijar como período de inscripción el plazo de 10 (diez) días hábiles administrativos. El mismo comenzará el día 22 de abril y finalizará el día 6 de mayo del corriente, en el horario de 8 a 12 horas en la Sede de la Defensoría Provincial sita en calle La Rioja 2657 de la ciudad de Santa Fe.


Se adjunta FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN AL CONCURSO

--

Adjunto: ANEXO A Formulario inscripción concurso Administrador General.odt