Acuerdo marco de cooperación entre el SPPDP y el Superior Tribunal de Justicia de Misiones

Actividad institucional 12/04/2019 · 20:20

El Servicio Público Provincial de Defensa Penal -SPPDP-, representado por la Defensora Provincial, Dra. Jaquelina Ana Balangione, y el Superior Tribunal de Justicia - STJ- de la Provincia de Misiones a través de su Presidente, el Dr. Froilán Zarza, suscribieron en el día de hoy un convenio marco para el desarrollo de actividades de cooperación conjunta y programas de interés común en el área de investigación y capacitación. De la rúbrica del instrumento, que se realizó en la sala de acuerdos del TSJ, participaron también las Ministras del alto cuerpo, Dras. Ramona Velazquez y Liliana Picazo.

La Defensora Provincial y el Presidente del STJ manifestaron la importancia del trabajo conjunto entre ambas instituciones. Por un lado, la Dra. Balangione se comprometió a compartir las experiencias obtenidas en los cursos llevados adelante en lo que respecta a la implementación del sistema acusatorio, litigación oral, Defensa Pública, género, Justicia Penal Juvenil, discapacidad, entre otros.

Por otra parte, el Instituto de Capacitación de la Defensa Pública, que se encuentra un período de consolidación, estrechará vínculos con el Centro de Capacitación y Gestión Judicial de la Provincia de Misiones, ubicado a la vanguardia a nivel nacional en cuanto a gestión, comunicación y utilización de las TICS, destacándose la obtención del Diploma de Reconocimiento nivel Plata a la mejora en el criterio “Enfoque en el Usuario y Participación Eficaz del Personal”.  A los efectos de comenzar a materializar el convenio, se llevó a cabo una reunión de trabajo con la Coordinadora del Centro de Capacitación y Gestión Judicial.


Inicio de la Diplomatura en Derecho Penal y Procesal Penal

Durante la tarde de hoy, la Defensora Provincial dio inicio a la Diplomatura en Derecho Penal y Procesal Penal, da la cual es Directora Académica. La actividad es organizada por la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Católica de Santa Fe -UCSF-, y se desarrolla en la sede de los Santos Mártires de la UCA, ubicada en la ciudad de Posadas, Provincia de Misiones.

Dicha Diplomatura fue declarada de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas, lo que constituye un  reconocimiento al valor de la propuesta en la sociedad.