3 de diciembre - Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad

Actividad institucional 03/12/2019 · 22:23

El Servicio Público Provincial de Defensa Penal adhiere a la conmemoración del Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad. 

Dicha fecha, fue instituida por las Naciones Unidas, a través de la Resolución de su Asamblea General (A/RES/47/3) en 1992. La misma proclama al 3 de diciembre como Día internacional de las Personas con Discapacidad, e invita a los Estados Miembros y a las organizaciones, a intensificar esfuerzos para la adopción de medidas eficaces y sostenidas para mejorar la situación de estas personas, y por último, los insta a que presten su total cooperación en la observancia de este día.

La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y su Protocolo Facultativo (ONU), que forman parte de nuestro derecho interno, reafirman que estas personas son Sujetos de Derecho, y como tales, titulares de Derechos Humanos que deben ser respetados.

En ese sentido el Servicio Público Provincial de Defensa Penal de Santa Fe, creó a través de la Resolución 47/2018, el “Área: Discapacidad y Derechos Humanos”, en el marco del “Programa de asesoramiento integral y acompañamiento de las personas condenadas a penas o medidas de seguridad privativas de libertad en la Provincia de Santa Fe”, promoviendo la defensa pública atenta, activa y efectiva, y la posibilidad de visibilizar y concientizar sobre los derechos de este colectivo.