29 de Agosto - Día de la Abogada y el Abogado

Comunicado institucional 29/08/2021 · 09:44

El Día de la Abogada y el Abogado se celebra en honor al nacimiento de Juan Bautista Alberdi, ocurrido el 29 de agosto de 1810. Este jurista, político y diplomático fue el autor de las Bases y Puntos de Partida para la Organización Política de la República Argentina, considerada una de las fuentes para la elaboración de la Constitución Nacional de 1853.

En esta jornada abogamos por el respeto y el pleno ejercicio de los derechos de la ciudadanía, en especial de aquellos sujetos que se encuentran en especial situación de vulnerabilidad. Al respecto, destacamos el trabajo de las/os abogadas/os, especialmente de Defensoras Públicas y Defensores Públicos, que garantizan el acceso a justicia de todas las personas, generando las condiciones fundamentales para establecer la consolidación de los mecanismos democráticos en nuestra sociedad.

El Servicio Público Provincial de Defensa Penal saluda a todas/os las/os abogadas/os que día a día fortalecen su compromiso por la defensa irrestricta de la Constitución Nacional y los Derechos Humanos.