Archivo de Noticias · Hábeas Corpus

22/01/2021 14:10 · Hábeas Corpus

Hábeas Corpus favorable para resguardar derechos de la ciudadanía

En el día de ayer, jueves 21 de enero, el Juez Rodolfo Mingarini hizo lugar a un hábeas corpus colectivo y correctivo interpuesto por la Defensora Provincial, Dra. Jaquelina Ana Balangione, y el Defensor Regional de la Primera Circunscripción, Dr. Jorge Leandro Miró.


24/03/2020 19:12 · Hábeas Corpus

Hicieron lugar al habeas corpus interpuesto por el SPPDP en favor de las personas sometidas a encierro en las dependencias policiales y penales de la provincia

La Jueza Penal de Santa Fe, Dra. Susana Luna, hizo lugar al habeas corpus interpuesto el día domingo por el Servicio Público Provincial de Defensa Penal, en favor de las personas alojadas en las Unidades Penitenciarias y dependencias policiales.


07/11/2019 13:44 · Hábeas Corpus

Ordenan garantizar visitas íntimas en la “Estación Tránsito de Mujeres de Santa Fe”

El SPPDP, por intermedio del Defensor Regional de Santa Fe, presentó un habeas corpus tendiente a garantizar el derecho de las internas alojadas en la “Estación Tránsito de Mujeres” a recibir visitas íntimas. El recurso, fue resuelto favorablemente por la Cámara Penal de Santa Fe


10/11/2018 11:25 · Hábeas Corpus

A partir de un habeas corpus interpuesto por el SPPDP suspenden una resolución del Servicio Penitenciario

El SPPDP obtuvo una resolución favorable por parte de la Jueza Penal, Dra. Eleonora Verón, quien decidió suspender sin plazo los efectos de la medida dispuesta por la Dirección de Asuntos Penitenciarios, que limitaba el ingreso de efectos y paquetes dentro de los penales de la Zona Sur provincial.


17/03/2017 15:08 · Hábeas Corpus

Declaran ilegal y arbitraria la detención de dos mujeres y un varón ocurridas el año pasado

Beltramone resolvió revocar el primer punto de la resolución de la Jueza Penal de 1era. Instancia, Dra. Patricia Bilotta “estimando que la detención de los tres presentantes lució arbitraria e ilegal; haciendo lugar al recurso de habeas corpus en todos su términos”