Repercusiones y reflexiones sobre la suspensión al Defensor Provincial

Defensor Provincial 30/11/2016 · 16:15

SOMOS NOTICIAS ROSARIO

Suspendieron al Defensor  de Santa Fe Gabriel Ganón

Recurrirá a instancia nacionales e internacionales.

“Esto es una farsa utilizada para silenciar mi voz por poner a la vista de la Provincia de Santa Fe una serie de irregularidades y de situaciones que se producen en la administración de justicia y la policía de la Provincia de Santa Fe, sobre todo en la vulneración generalizada de derechos y arbitrariedades”.



CABLE Y DIARIO

Suspendieron en sus cargos al Defensor General de la Provincia
“Vamos a recurrir judicialmente esta decisión en los tribunales locales e internacionales y por eso les pedimos a los legisladores que acompañasen este desatino a que se comprometan con su patrimonio a pagar las eventuales consecuencias dañosas para la Provincia de Santa Fe que va a traer esta suspensión”


Entrevista al Senador Alcides Calvo -  El dedo en la llega Convenio FM 107.5
El senador Calvo que presidió la Comisión Bicameral de Acuerdos ni siquiera supo los cargos. Lo de la "firma apócrifa" no estuve jamás en la denuncia ni en el dictamen. Y si no dudó del mal desempeño, porqué el dictamen dijo que la suspensión era por mal desempeño? El senador Calvo desconoce también lo que dice la ley 13.014 sobre quien debe reemplazar al Defensor Provincial en caso en su art. 19 "...En caso de ausencia o impedimento definitivo -habla del Defensor Provincial-, será reemplazado por el defensor regional con sede en la Capital de la Provincia". Un poco más de seriedad de parte de los señores legisladores sería recomendable.
“En ningún momento uno dudó acerca del mal desempeño, idoneidad o capacidad del Dr. Gabriel Ganón de quien me cierra un gran respeto, pero hay actitudes de las cuales podían llegar a una suspensión, más acorde a lo que se le estaba acusando. Eran nueve causales en total, de las cuales tres eran las más importantes, entre las que se encontraba una firma apócrifa. Serán el Poder Ejecutivo o los miembros de la Corte Suprema quienes decidirán quien va a sustituirlo en este caso"

Las declaraciones del senador Calvo


Entrevista al Diputado Leandro Busatto – Trascendental LT8 25/10/2016

“Vivimos el cierre de una etapa donde se dio un claro mensaje esquivo a la sociedad y a la transparencia en cuanto a la calidad de la institución democrática que debe primar en nuestra provincia. Cualquier persona que haya tenido la posibilidad de escuchar a Gabriel Ganón durante los alegatos  y la producción de la prueba sabrá que no existen razones suficientes ni siquiera para apercibir al Defensor. Yo creo que Ganón es una persona que incomoda claramente al orden establecido desde la política.  En ese sentido es un funcionario que siempre ha estado del lado de la democracia y la verdad”.

Declaraciones del diputado Leandro Busatto


Entrevista a Enrique Font – Siempre es Hoy con Daniel Tognetti y Tuny Kollman Radio Del Plata 25/10/2016
"Gabriel Ganón  en su rol como Defensor Provincial dio un impulso institucional a la Defensa Pública, donde trabaja por el acceso a la justicia de los sectores más vulnerables y la protección de las víctimas y familiares de víctimas de violencia institucional. La labor de Ganón puso en evidencia que en la Provincia de Santa Fe, la policía no solo tiene una autonomía extrema delegada por el gobierno provincial, sino que también esta misma policía desapareció en democracia a cuatro personas, hechos que la Defensa Pública logró denunciar."

Declaraciones de Enrique Font


Entrevista al Defensor Provincial – El dedo en la llega Convenio FM 107.5 25/11/2016
“Las  motivaciones por las cuales me corren de mi función en este momento, son persecuciones políticas a las que me someten el partido judicial y el Poder Ejecutivo desde hace cinco años, es decir desde el punto cero del inicio de mi gestión donde denunciamos la situación en la Provincia de Santa Fe. Este es el tercer pedido de destitución que me hacen en la Provincia. Es una decisión que tomaron a puertas cerradas el Poder Ejecutivo, legisladores oficialistas y la administración de justicia.”

Declaraciones del Defensor Provincial Gabriel Ganón


Entrevista al Defensor Provincial – Primera Edición LT3 25/11/2016
“El partido judicial consolida su poder y afianzará más la desprotección de  todas las personas que quieren convivir en paz y no toleran que en la Provincia de Santa Fe rija la impunidad”.

Declaraciones del Defensor Provincial Gabriel Ganón


Entrevista al Defensor Provincial – La Marca de la Almohada Radio Universidad 25/11/2016
“Se busca tener funcionarios dóciles que no hagan olas, que en Santa Fe hagan parecer que la institucionalidad democrática funciona y la verdad es que es comparable con las peores administraciones y policías del país  y del continente. Por eso las estadísticas muestran los números espantosos de violencia, muerte y desamparo de todas las personas vulnerables del territorio, tal como lo hemos denunciado pública y localmente así como también ante organismos internacionales como ser el Comité de Derechos Humanos de la ONU”.

Declaraciones del Defensor Provincial Gabriel Ganón


Entrevista al Defensor Provincial Radiopolis Radio 2 – 25/10/2016
“Sobre lo hecho en mi función como Defensor Provincial no me arrepiento absolutamente de nada. Cuando participé del concurso para acceder al cargo expresé con mucha claridad en el plan de trabajo mi compromiso con la defensa de los mas débiles y vulnerables y para intentar posicionar a la defensa publica como un organismo de protección y promoción de los Derechos Humanos en la Provincia de Santa Fe. De esta forma intentamos hacer todo lo que pudimos y eso irritó al poder ejecutivo, a la burocracia judicial y al lobby policial que tiene un poder muy grande que no debe ser subestimado. Esos tres actores me estuvieron persiguiendo durante este tiempo”.

Declaraciones del Defensor Provincial Gabriel Ganón


Entrevista al Defensor Provincial Siempre es hoy todavía Radio 2 – 24/11/2016
“Se tomó una decisión conjunta entre ambas cámaras luego de un proceso amañado, inconstitucional, absurdo y repetitivo que no es más que lo que venimos denunciando desde hace tiempo. Se trató de un acuerdo entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial por hablar acerca de lo mal que está funcionando la administración de justicia y la policía en la Provincia de Santa Fe. Hemos denunciado cuatro desapariciones y todas estas cosas han irritado al Poder Ejecutivo que continúa barriendo la tierra bajo la alfombra. Evidentemente existen funcionarios judiciales como yo que han destapado cuestiones que irritaron al poder de turno y porque hemos descubierto que el rey está desnudo. Esta destitución encubierta es otra mancha más a la Provincia de Santa Fe”.