Encuentro anual de la Defensa Pública de la Provincia de Santa Fe

Capacitación 15/11/2018 · 10:11

Encuentro anual de la Defensa Pública de la Provincia de Santa Fe


Organiza: Servicio Público Provincial de Defensa Penal - Instituto de Capacitación de la Defensa Pública de la Provincia de Santa Fe

Fecha: 07 de diciembre de 2018

Lugar: Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (sita en calle Córdoba 2020)

Inscripciones: capacitacion@sppdp.gob.ar

Actividad libre y gratuita. 

Se acompaña el programa de la actividad en archivo adjunto


Programa


9Hs. Taller de trabajo para los integrantes del Servicio Público Provincial de Defensa Penal. Dirigido por Ulises Abarza, Facilitador, Profesor de la Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación.

12Hs. 
Acto de apertura: Defensora Provincial del SPPDP, Dra. Jaquelina Ana Balangione; Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, Dr. Marcelo Vedrovnik.


12.45 Hs.
Presentación de la Defensora Provincial del SPPDP, Dra. Jaquelina Ana Balangione, abogada (UNL, 1990), especialista en derecho penal y mediadora judicial. Ex Magistrada. Docente de Grado y Posgrado.


13.30 Hs.  ALMUERZO


15 hs.
Defensa Pública y Medicina Forense:
Dr. Roberto Godoy.Ex Decano del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema  de Justicia de la Nación.

 Dr. Sebastián Amut.Médico Forense del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe. 

Dra. María Paula Veron.Médica Psiquiatra Forense. Docente de la cátedra de Medicina Legal de la UNL.


16 Hs. 
El Diseño Institucional del Servicio Público Provincial de Defensa Penal:
Dr. Martín Cáceres.Secretario de Gobierno y Gestión Programática del Servicio Público Provincial de Defensa Penal. CPN. Juan José Maspons. Administrador General del Servicio Público Provincial de Defensa Penal.


17 Hs COFFEE BREAK


17.30 Hs.
Experiencias, iniciativas y políticas públicas para la prevención de la Violencia Institucional y otras afectaciones a los Derechos Humanos:
El Comité Nacional contra la Tortura:  Dr. Jorge D'Agostino.Diputado Nacional MC y Presidente del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura.

La implementación de mecanismos locales de prevención: Dra. Rocio Alconada Alfonsín. Comisionada electa del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura.

Proyecto de ley para la creación del Mecanismo Provincial Contra la Tortura:  Dr.Santiago Mascheroni. Diputado Provincial.


18:30 Hs. Conferencia de cierre: La Defensa Penal en el Estado Derecho. Dr. Gustavo Vitale, abogado, Ex Defensor Oficial Penal en el Poder Judicial de la Provincia de Neuquén. Defensor ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Docente de la Universidad Nacional de Comahue, Neuquén. 


20:30 Hs. Cena de camaradería. (Salón de Consejo Directivo).

Adjunto: Flyer encuentro de la Defensa Penal Web(1).jpg