El SPPDP y el Colegio de Abogados de Venado Tuerto firmaron un convenio marco de cooperación y dejaron sentadas las bases para la implementación del Sistema de Prestadores de Defensa Penal Técnica en esa circunscripción

Defensora Provincial 27/08/2018 · 16:37

Continuando con su política de afianzamiento institucional, el Servicio Público Provincial de Defensa Penal -SPPDP- firmó hoy un convenio marco de coincidencias básicas con el Colegio de Abogados de Venado Tuerto, que tiene como objetivo ejecutar acciones de fortalecimiento conjuntas.

La firma del acuerdo se realizó en la sede Rosario de la Defensoría Provincial. El convenio fue suscripto por la Defensora Provincial, Dra. Jaquelina Ana Balangione; el Presidente del Colegio de Abogados de Venado Tuerto, Dr. Alberto Turcato; y el Defensor Regional de Venado Tuerto, Dr. Mariano Mascioli. Asimismo, participó del acto el Subsecretario de Relaciones Institucionales y Públicas del SPPDP, Dr. Rodrigo Giménez.

De esta forma, ambas instituciones acordaron aunar esfuerzos para generar condiciones que garanticen la cobertura real del derecho a contar con asistencia técnica legal a personas perseguidas penalmente, haciendo hincapié en que la calidad de las defensas técnicas penales es una cuestión de interés público y hace al mejoramiento de la administración de justicia.

En tanto, el convenio posibilita la realización de acuerdos especiales entre ambas partes, relativos a la formación y perfeccionamiento de recursos humanos, y el intercambio de información técnica y/o científica.

Finalmente, las instituciones se comprometieron a rubricar a la brevedad el convenio específico para implementar el Sistema de Prestadores de Defensa Penal Técnica en Venado Tuerto.