El SPPDP firmó un convenio de cooperación con ATEM

Defensora Provincial 26/12/2017 · 14:33

El Servicio Público Provincial de Defensa Penal -SPPDP- y la Asociación de Trabajadores del Estado Mutual -ATEM- firmaron en el día de hoy, martes 26 de diciembre, un convenio de colaboración y cooperación con el fin de establecer un marco general de vinculación institucional entre ambas partes.

La firma del acuerdo se realizó en la sede de ATEM en la ciudad de Santa Fe. El convenio fue suscripto por la Defensora Provincial, Dra. Jaquelina Ana Balangione, el Secretario General de ATEM, Jorge Alberto Hoffman, y Secretario General Adjunto de la sede gremial, Ricardo Marcelo Delfor.

Dicho convenio tiene como objeto impulsar la cooperación mutua y la realización de actividades que promuevan la vinculación institucional a través de la organización, difusión y promoción de actividades de capacitación.

De este modo, ATEM facilitará al SPPDP el uso de todas las instalaciones del predio UNL – ATE de la ciudad de Santa Fe, para la organización y desarrollo de actividades de formación que sean de interés para la Defensa Pública. Por su parte, el SPPDP se comprometió en poner a disposición de ATEM, el Instituto de Capacitación de la Defensa Pública de la Provincia de Santa Fe.

Las partes acordaron establecer las acciones que desarrollarán en conjunto, en relación a las actividades de capacitación como así también respecto a la colaboración y articulación entre los equipos de trabajo.

Asimismo, ATEM ofrecerá al personal que cumpla funciones en el SPPDP una tarifa con descuento para la utilización de las instalaciones del hotel  y predio UNL – ATE.

La Defensora Provincial mostró su satisfacción luego de firmar el convenio con ATEM, el cual cuenta con un viso de solidaridad y cooperación para el intercambio de actividades de interés y capacitación para la Defensa Pública. Al mismo tiempo destacó la posibilidad que tendrán los agentes que forman parte del SPPDP de aprovechar los espacios que ofrece el predio UNL – ATE, cuyas instalaciones fueron utilizadas el 25 de noviembre último por todo miembros de la defensa en el marco de la inauguración del Instituto de Capacitación de la Defensa Pública.

Por su lado, el Secretario General de ATEM indicó que tanto el SPPDP como las asociaciones civiles tienen como fin ofrecer una mejor calidad de servicio a la comunidad, promoviendo la idea de justicia. De este modo, manifestó que para ello es necesario trabajar en forma conjunta, ofreciendo la estructura necesaria para lograr el mencionado objetivo.